Pablo Alborán

Pablo Alborán
En su nuevo disco el cantante interpreta sus temas acompañado de su guitarra.

Nueva York – Desde Alejandro Sanz, un músico y compositor español no cautivaba al público latino en Estados Unidos como Pablo Alborán.

El joven malagueño de 22 años interprete de ‘Miedo’ y ‘Solamente Tú, dos temas de su álbum homónimo, que le mereció tres nominaciones al Grammy Latino este año, tiene una voz y un talento que sólo aparece pocas veces. Alborán comenzó a componer a los 12 años, uno de estos temas se tituló ‘Desencuentro’, el mismo que se incluye en su disco debut en Estados Unidos, ‘Pablo Alborán’, y que ha sido certificado como triple platino en el país ibérico.

“A los 18 años hice el brinco a Madrid, pero todo comenzó en Málaga. Ahí aprendí sobre la música clásica, me gustaba John Barry, el flamenco los ritmos latinos y africanos. Aprendí a tocar el piano y la guitarra. A pesar de que mi familia quería que estudiara otra cosa, yo sabía que me tenía que dedicar a la música”, y no falló. Pues en tan solo un año, el intérprete de ‘Perdóname’ ha logrado vender más de 400 mil copias, y tiene más de medio millón de seguidores en Facebook.

Diana Navarro, Estrella Morente y Carminho (de origen portugués), lo han invitado a cantar en sus conciertos y a grabar duetos, interpretaciones que han conquistado a los amantes de la música hispana. Su atractivo físico jovial y sonriente, también lo ayudan.

“Acabamos de realizar unos 90 conciertos en España. Uno de los más emocionantes fue en Málaga, ante 50 mil personas. Para mí fue especial porque es mi hogar, donde comenzó todo. Ver tararear a tantas personas fue muy impactante para mí”, asegura.

El tema acústico ‘Perdóname’ que interpreta con Carminho, es un éxito en You Tube y en Itunes.

Su éxito también se debió a una idea muy ingeniosa. “Como veía que las discográficas se tardaban en sacar el disco, comencé a subir mis propios videos. Los videos fueron hechos desde mi casa, con guitarra en mano. Aquí expuse parte de las 40 canciones que ya había compuesto”, añade, lo que resulto en un éxito impresionante en el Internet .

Su tono flamenco andaluz se percibe en su segunda producción ‘En Acústico’, el cual logró convertirse en Disco Platino en pocas semanas. Este disco incluye 17 temas como: ‘Cuando te dejé’, ‘Te he echado de menos’ y ‘No te olvidaré’.

No haber ganado uno de los Premios Grammy Latino no le importó, porque como él mismo admite: “queda mucho por aprender y recorrer”.

El joven cantautor que ha sido apodado el ‘El Blanco Moreno’ por una familia dedicada al flamenco cuando de joven se presentaba en un restaurante en Málaga, fue nominado a Mejor Artista Revelación, Mejor Album Pop Masculino y Mejor Canción del Año en la edición de los Grammy Latino de este año.

Pablo Alborán ya está disponible en Itunes, Amazon y en enero estará de gira en Estados Unidos, comenzando en Nueva York.