Algunas predicciones para 2012

Hacer predicciones es difícil, especialmente cuando se trata del futuro. Así decía Yogi Berra, el famoso gerente de béisbol. Yo estoy de acuerdo con él pero en esta época me toca sucumbir a la presión y sacar la bola de cristal, aunque esté un poco empañada. El futuro inmediato se puede predecir con alguna certidumbre si observamos cuidadosamente las tendencias a nuestro alrededor y seguimos su trayectoria. Así que aquí tienes algunas de mis observaciones.

Las tabletas van a seguir dominando. Cuando un niño de 4 años toma uno de estos aparatos en su mano y casi automáticamente sabe instalar aplicaciones y manejarlo intuitivamente, sabes que estos equipos están conectando con la sociedad a un nivel personal. Con el auge de contenido creado para esta plataforma, la accesibilidad y portabilidad de la misma y la competencia vasta, se puede asumir que habrá un crecimiento significativo en 2012.

Los televisores van a tener todavía mejor calidad de imagen. Vamos a ser honestos, aunque la transición a la TV digital haya ocurrido recientemente y todavía hay muchas estaciones de TV que no transmiten en alta definición o HD, este es un formato que ya casi va a cumplir 20 años de introducido. Aplicando el principio del crecimiento exponencial y el hecho que muchas cámaras ya pueden grabar en mayores resoluciones que HD, se puede predecir que en 2012 veremos el inicio de un formato de televisión más avanzado.

Los teléfonos inteligentes se volverán cada vez más inevitables. Entre los incentivos dados por los proveedores y el costo de producir los teléfonos inteligentes bajando precipitadamente, es claro que 2012 será un año donde crecerá la adopción de teléfonos inteligentes o smartphones.

La seguridad móvil estará en mayor riesgo que nunca. Los hackers y las personas que crean los virus y programas maliciosos funcionan con un modelo económico parecido a un negocio legítimo, tratan de llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Con los usuarios mudándose a los equipos móviles, su atención estará enfocada en crear ataques para los mismos.

Las redes sociales aumentan su penetración pero se acentúan las señales de insatisfacción, sobre todo con los pioneros de estas tecnologías. Vivir en este mundo hiperconectado y saber todo lo que hacen tus amigos a toda hora en el momento que lo hacen se volverá tedioso para un grupo que comenzará a limitar su interacción con estas redes.

Un evento masivo de violación de privacidad llamará la atención a la falta de la misma en la sociedad hiperconectada. Es de esperar, con la colisión de todos estos sistemas móviles y de empresas en ‘la nube’, a alguien se le derramarán los frijoles y llamará la atención a la seguridad de la misma.

Los ultrabooks tratarán de competir con las tabletas sin el mismo éxito. La portabilidad y accesibilidad de esta plataforma subirá pero no podrán sobrepasar a sus primas hermanas, las tabletas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain