Galaxy busca más refuerzos

Los duelos entre el Dynamo de Houston y el Galaxy de Los Ángeles han sido reñidos y no se espera nada menos en la final del domingo.

Los duelos entre el Dynamo de Houston y el Galaxy de Los Ángeles han sido reñidos y no se espera nada menos en la final del domingo. Crédito: Foto::Cortesía

Luego de conquistar merecidamente el título de la MLS, el Galaxy de Los Angeles no se duerme en los laureles con miras a la próxima temporada. El cuadro que orienta Bruce Arena buscó reforzar su plantel pensando en los compromisos venideros como son los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y el certamen 2012 que arranca el 10 de marzo.

La MLS anunció que los entrenamientos de la pretemporada empezarán oficialmente el 15 de enero, 2012. No todos los equipos estarán entrenando ese día, pero en los siguientes dos meses, la nómina de jugadores de cada equipo estará lista para el comienzo de las acciones.

El exitoso director técnico Bruce Arena se convirtió en el primer entrenador de la MLS en dirigir en cinco finales y el primero en ganar tres galardones, el de este año y los dos iniciales con el DC United en 1996 y 1997.

Los nuevos refuerzos son jugadores experimentados en la liga como Andrew Boyens (defensa), Chris Leitch (defensa), Pat Noonan (delantero), John Conway (arquero) y el brasileño Marcelo Fazzio Sarvas, procedente de la Liga Deportiva Alajuelense.

El “Tricampeón” también se apuntó un golazo fuera del rectángulo de juego al anunciar la firma de un convenio de 10 años con la empresa de televisión por cable, Time Warner, para lanzar un canal exclusivo en español que transmitirá programación exclusiva del equipo de la MLS.

El Galaxy que fue el equipo más equilibrado durante la pasada campaña, mantuvo intachable su récord en la cancha del Home Depot Center, incluyendo la final, donde derrotó 1-0 al Dynamo de Houston.

Tras una gira goleadora por Asia, Galaxy se alista para participar en la “Copa del Desierto” que se llevará a cabo a partir del 22 de febrero en el Kino Veteran Memorial Stadium de Tucson, Arizona.

El cuadrangular contará con el concurso de New York Red Bulls, New England Revolution y Real Salt Lake.

A esto se suma la partida a préstamo por dos meses de su astro Landon Donovan al Everton donde jugará hasta el clásico frente a Liverpool, el 25 de febrero, para tomar un avión al día siguiente y regresar para el cotejo de ida de la Concachampions contra el Toronto FC.

Sin duda, la MLS se afianza cada vez más. La prueba son sus 19 clubes afiliados, los múltiples escenarios y una afición que aumenta día a día.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain