pasos para aprovechar Google Calendar

Guía de Regalos

pasos para aprovechar Google Calendar
Paso 1.

Google Calendar es un servicio en línea que te permite organizar tu agenda, compartirla con compañeros y amigos y consultarla en cualquier computadora conectada a internet y en dispositivos móviles. Es una herramienta muy útil para que comiences 2012 organizando y planificando tus asuntos con ayuda digital. Para comenzar visita desde tu navegador de internet el sitio http://www.google.com/calendar. Necesitarás tener una cuenta de Google / Gmail para poder usar el servicio.

Construye tu agenda

Utiliza tu email y password de tu cuenta en Google o Gmail para ingresar a http://www.google.com/calendar. Una vez dentro del sistema se desplegará el calendario de la semana vigente y podrás moverte entre los días según requieras. En el día y hora en que tienes una actividad haz click y se desplegará una ventana en la que podrás escribir la información que corresponda. Pulsa ‘Create event’ y esa actividad quedará colocada en tu agenda. Si quieres cambiarla o añadirle detalles da click en ella en el calendario.

Estilo del calendario

Según lo requieras, puedes organizar tu calendario para que te muestre diferentes vistas según la cantidad de días que quieres ver en pantalla al mismo tiempo. Si pulsas en las opciones ‘Day’, ‘Week’, ‘Month’ o ‘4 days’ el calendario se configurará para mostrar la agenda de un solo día, de una semana, de un mes o de cuatro días, respectivamente. La opción ‘Agenda’ te muestra un listado de los eventos próximos de tu calendario. Puedes cambiar de día usando el calendario mensual de la izquierda.

Añade información

Puedes enriquecer la información de cada evento en tu agenda. Haz doble click en el evento deseado en tu calendario y se desplegará una ventana para añadir información. Podrás allí, por ejemplo, añadir en ‘Where’ la ubicación de tu actividad, indicar si el evento durará de una hora a otra hora específicas (cambiando la hora en los campos de fecha y hora) y colocar el email de personas a las que quieras dar a conocer que realizarás esta actividad en el espacio ‘Add guests’.

Recibe notificaciones

Para que no se te olvide esa cita importante, el sistema puede enviarte notificaciones para recordarte de los eventos en tu agenda. Para activar las notificaciones, en la columna de la izquierda pulsa en el botón triangular de ‘My Calendar’ y luego realiza lo mismo en el botón triangular junto a tu nombre. En el menú que se desplegará selecciona ‘Notifications”. Podrás allí definir con cuánta anticipación y frecuencia se te enviarán emails recordatorios y otras opciones.

Comparte tu agenda

A veces, te convendrá que amigos o colegas tengan acceso a tu calendario. Para compartirlo pulsa nuevamente los botones triangulares como se describió en el paso anterior y selecciona ‘Calendar settings’. Pulsa allí la opción ‘Share this calendar’ (ubicada en la parte superior de la página’) y coloca los emails de las personas con quien quieres compartir el calendario en ‘Share with specific people’. Pulsa ‘Save’. Asegúrate de compartir tu calendario solo con personas de tu confianza.