Lucha étnica por presidencia de Queens

De izquierda a derecha: la concejal Julissa Ferreras; John J. Doherty comisionado del Departamento de Sanidad; Douglas Marsiglia jefe de operaciones de limpieza; asambleísta Francisco Moya; y el senador estatal José Peralta durante el anuncio que se realizó en la avenida Roosevelt y la calle 102 en Queens.

De izquierda a derecha: la concejal Julissa Ferreras; John J. Doherty comisionado del Departamento de Sanidad; Douglas Marsiglia jefe de operaciones de limpieza; asambleísta Francisco Moya; y el senador estatal José Peralta durante el anuncio que se realizó en la avenida Roosevelt y la calle 102 en Queens. Crédito: Cortesia William Alatriste

Sigue creciendo la lista de aspirantes para reemplazar a la presidenta de Queens, Helen Marshal, en 2013.

Agregue a la asambleísta Grace Meng a la lista de posibles aspirantes, hasta ahora compuesta por los concejales Peter Vallone Jr. y Leroy Comrie, y el senador estatal José Peralta.

La entrada de Meng a esta contienda agregaría un nombre femenino y asiático a la competencia donde podrían enfrentarse un hispano (Peralta), y un afroamericano (Comrie). Esto convertiría a Vallone en el único candidato blanco. Vallone es el hijo del poderoso expresidente del Concejo del mismo nombre y alguien con un músculo financiero en este momento mayor que el de sus oponentes.

No sorprende que las cosas se pongan así de interesantes en Queens, el condado con 27.6% de población blanca, 17.7% afroamericana, 22% asiática y 26.9% hispana.

Fuentes me dicen que Peralta sería el más afectado por la posible entrada de Meng.

El concejal Erik Dilan está cada vez más cerca de una posible campaña en contra de la congresista Nydia Velázquez.

Una persona cercana al concejal dijo que él definitivamente quiere correr pero aún tiene que formar un comité. Otro conocedor dijo que todo esto puede ser un truco de los Dilan para prevenir que Wilfredo Larancuent corra contra el Senador Martin Dilan. O sea, si Velázquez se atreve respaldar a un candidato contra ellos, tendría que enfrentar una primaria.

Dicen que políticos dominicanos están satisfechos con una nueva propuesta de mapa congresional que crearía un puesto vacante que, por su constitución, podría ser ganado para un latino. Un 80% de este nuevo distrito estaría en El Bronx e incluiría partes de las zonas representadas por los asambleístas Guillermo Linares, Nelson Castro, Michael Benedetto, Peter Rivera, Naomi Rivera, José Rivera, Vanessa Gibson y Eric Stevenson. Bajo este escenario, el congresista Joe Crowley se quedaría sin las partes de El Bronx que actualmente representa, y el distrito del congresista José Serrano se expande hasta partes del distrito senatorial de José Peralta en Queens. La pregunta es: ¿qué demócrata aceptará la pérdida?

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain