Chávez Jr. y Vázquez Jr. en una misma cartelera

Chávez Jr. y Vázquez Jr. en una misma cartelera
Wilfredo Vázquez Jr. (izquierda, ante Jorge Arce) se medirá al filipino Nonito Donaire.
Foto: AP / Mark J. Terrill

NUEVA YORK/ EDLP – El mexicano Julio César Chávez Jr. y el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. tendrán participación, por separado, en los turnos estelares de una cartelera boxística que presentará la empresa promotora Top Rank el 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Chávez Jr. , con marca de 44-0-1 (31 KO’s) expondrá por segunda vez su corona de las 160 libras reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo ante el también mexicano Marco Antonio Rubio (53-5-1, 46 KO’s).

En la coestelar de la tanda, bautizada como ‘Bienvenido al Futuro’, la nueva sensación del boxeo filipino Nonito Donaire (27-1-0, 18 KO’s), quien ha ganado coronas mundiales en tres divisiones, disputará el vacante cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo frente al boricua Vázquez (21-1-1, 18 KO’s), quien sale en busca de reconquistar un título que antes poseyó y que cedió el pasado 7 de mayo por TKO ante el mexicano Jorge Arce. El veterano Arce renunció luego a esa corona.

La información fue divulgada en http://www.toprank.com.

La confirmación de la pelea entre Chávez Jr. y Rubio se produjo luego de que recientemente se llegara a un acuerdo con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez , titular ‘diamante’ del CMB en esa misma división.

En su más reciente convención, el CMB ordenó una pelea inmediata entre Martínez y Chávez Jr. para despejar las dudas en torno al real titular mediano del organismo. Martínez, quien repetidas veces ha reclamado ese combate, insistió entonces que Chávez le huye y no desea enfrentársele. Sin embargo, pocos días después aceptó despejar la ruta.

De ese modo, Chávez se medirá a Rubio, Martínez también hará una pelea en fechas cercanas, y luego ambos –bajo la presunción de que resulten airosos- se medirían entre sí.