Chávez Jr. y Vázquez Jr. en una misma cartelera

Wilfredo Vázquez Jr. (izquierda, ante Jorge Arce) se medirá al filipino Nonito Donaire.

Wilfredo Vázquez Jr. (izquierda, ante Jorge Arce) se medirá al filipino Nonito Donaire. Crédito: AP / Mark J. Terrill

NUEVA YORK/ EDLP – El mexicano Julio César Chávez Jr. y el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. tendrán participación, por separado, en los turnos estelares de una cartelera boxística que presentará la empresa promotora Top Rank el 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Chávez Jr. , con marca de 44-0-1 (31 KO’s) expondrá por segunda vez su corona de las 160 libras reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo ante el también mexicano Marco Antonio Rubio (53-5-1, 46 KO’s).

En la coestelar de la tanda, bautizada como ‘Bienvenido al Futuro’, la nueva sensación del boxeo filipino Nonito Donaire (27-1-0, 18 KO’s), quien ha ganado coronas mundiales en tres divisiones, disputará el vacante cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo frente al boricua Vázquez (21-1-1, 18 KO’s), quien sale en busca de reconquistar un título que antes poseyó y que cedió el pasado 7 de mayo por TKO ante el mexicano Jorge Arce. El veterano Arce renunció luego a esa corona.

La información fue divulgada en http://www.toprank.com.

La confirmación de la pelea entre Chávez Jr. y Rubio se produjo luego de que recientemente se llegara a un acuerdo con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez , titular ‘diamante’ del CMB en esa misma división.

En su más reciente convención, el CMB ordenó una pelea inmediata entre Martínez y Chávez Jr. para despejar las dudas en torno al real titular mediano del organismo. Martínez, quien repetidas veces ha reclamado ese combate, insistió entonces que Chávez le huye y no desea enfrentársele. Sin embargo, pocos días después aceptó despejar la ruta.

De ese modo, Chávez se medirá a Rubio, Martínez también hará una pelea en fechas cercanas, y luego ambos –bajo la presunción de que resulten airosos- se medirían entre sí.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain