Isabella y Jayden son los nombres preferidos en NY

NUEVA YORK – Por segundo año consecutivo, Isabella y Jayden fueron los nombres de bebé más populares entre los hispanos en la ciudad de Nueva York.

El Departamento de Salud de la ciudad publicó ayer su lista anual de nombres de recién nacidos en la Gran Manzana.

La lista, extraída del total de certificados de nacimientos registrados en la ciudad, también mostró que las preferencias de padres hispanos reflejaron las tendencias en toda la ciudad.

Los dos nombres encabezaron la lista entera de la ciudad de Nueva York, con una adición de 880 bebés que fueron llamados Jayden y 544 Isabella. De este total, 416 y 297, respectivamente, fueron hispanos.

Sin embargo, Esther surgió como el nuevo nombre preferido por las familias blancas neoyorquinas seguido por Olivia. El nombre Jacob vio un gran aumento el año pasado, subiendo desde su puesto de número 17 en 2009 hasta el cuarto lugar en la lista de nombres más populares para los niños hispanos en 2010.

El segundo nombre más utilizado por los padres latinos para sus niños fue el de Justin mientras que los afroamericanos recurrieron al de Joshua, de acuerdo con el Departamento de Salud.

Del mismo modo, el nombre Gabriella también incrementó en popularidad. En 2009, Gabriella fue el número 17 en la lista de nombres de niñas hispanas, pero este año es el número nueve.

El condado de Brooklyn registró el mayor número de niños nacidos en el 2010 con 41,469 nacimientos. Queens quedó en segundo lugar con 26,955 nacimientos, seguido por 21,258 bebés nacidos en El Bronx, 19,646 en Manhattan y 5580 en Staten Island.

En total, 124,791 bebés nacieron en la Gran Manzana en 2010.

Los neoyorquinos también mostraron preferencia por nombres de famosos del mundo del espectáculo, deportes y la moda para sus hijos. Sofía y Angelina -que ocuparon la posición 16 y 28 en la lista de los más usados- fueron nombres populares de actrices elegidos por algunos padres.Para una lista completa de los nombres más populares, visite la página en Internet http://www.nyc.gov

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain