Muere Héctor Gesualdo, director de ASPIRA

La muerte de Héctor Gesualdo ha causado gran pesar en la comunidad

IM_20111230_IMPORT01_312309948

Crédito: Cortesia

Nueva York – Héctor Gesualdo, quien por 12 años fuera director de la organización para jóvenes hispanos ASPIRA, murió el miércoles de un ataque cardíaco, informó ayer la directiva de la organización.

Gesualdo, de 59 años, enfermó repentinamente durante la celebración de Navidad y fue trasladado al hospital Barnabes, en Nueva Jersey.

“Fue algo repentino, durante el día de Navidad cocinó y dijo que se sentía un poco enfermo del estómago, pero seguía activo”, dijo Rita Ann, la hija menor de Gesualdo.

El líder puertorriqueño murió a eso de las 3:00 p.m. en el hospital.

“Tengo muchos recuerdos felices de mi padre, le gustaba cocinar comida puertorriqueña, ir a la playa a hacer asados, caminaba el perro en las mañanas… era un hombre de familia, una persona muy placentera”, dijo pausadamente la joven, quien agregó que su padre era “muy dedicado” a su trabajo y “apasionado acerca de ayudar a sus jóvenes puertorriqueños de la ciudad de Nueva York”.

Como su familia, la comunidad en general lamenta la muerte de un hombre que hizo la diferencia en la vida de tantos jóvenes. Que era llamado defensor de la educación y líder por su trabajo en varias organizaciones sin ánimo de lucro.

“Héctor hizo una contribución monumental de ASPIRA de Nueva York y al movimiento ASPIRA a nivel nacional durante muchos años” dijo Ron Blackburn Moreno, presidente de la Asociación Nacional de ASPIRA.

Para honrar la memoria de Gesualdo, Blackburn indicó que continuarán con los servicios para guiar a los jóvenes a terminar la escuela secundaria, a seguir con una educación universitaria y tengan una vida exitosa como profesionales y líderes de servicio.

Para Rubén Díaz Jr., presidente del condado de El Bronx, Gesualdo fue un líder fundamental en la comunidad que ha destacó la importancia de la educación de la juventud. “Su trabajo y compromiso desinteresado de ayudar a los jóvenes en toda la ciudad a realizar sus sueños a través de la educación superior fue muy valiosa para el futuro de nuestra ciudad”, agregó.

Le sobreviven su esposa Rita, sus hijos Michael y Jimmy, la hija Rita Ann y tres nietos.

A petición de la familia, en vez de flores pueden enviar donaciones para la beca de estudiantes de ASPIRA en recuerdo a Gesualdo. Los interesados puedes enviar las donaciones a: ASPIRA of New York, 630 9th Ave., Suite 302, NY, NY, 10036. Para más información llamar a Héctor Artiles, (646) 360-0413.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain