Se dispara subsidios de desempleos

La cantidad de personas que solicitaron pagos por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada. Un trabajador mueve un motor en la línea de ensamblado del Ford Focus en la Planta Ford de Ensamblaje en Michigan.

La cantidad de personas que solicitaron pagos por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada. Un trabajador mueve un motor en la línea de ensamblado del Ford Focus en la Planta Ford de Ensamblaje en Michigan. Crédito: AP

WASHINGTON/AP – La cantidad de personas que solicitaron pagos por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada tras tres meses de descensos.

Pero incluso con ese incremento, la solicitudes permanecieron a un nivel consistente con un número modesto de contrataciones. Y la tendencia más amplia durante el mes pasado sugiere que el crecimiento en el empleo podría adquirir más fuerza en el año nuevo.

Las solicitudes semanales de pagos aumentaron en 15,000 a una cifra estacionalmente ajustada de 381,000, informó ayer el Departamento del Trabajo.

El promedio de cuatro semanas, una medición menos inestable, cayó por cuarta semana consecutiva a 375,000, su nivel más bajo desde junio de 2008.

“A pesar del aumento en los datos de las solicitudes semanales, la tendencia a largo plazo … sugiere que la recuperación en el mercado laboral mantiene su impulso”, afirmó Michael Gapen, economista en Barclays Capital, en una nota a sus clientes.

En general, las solicitudes de pagos por desempleo deben descender debajo de 375,000 en forma consistente para indicar que las contrataciones avanzan a un ritmo suficientemente firme como para reducir la tasa de desocupación.

Aunque el despido de personal ha disminuido agudamente desde que la recesión concluyó oficialmente hace dos años y medio, muchas compañías no han actuado con rapidez en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los economistas advierten que las cifras pueden ser volátiles durante la temporada navideña. Las de siete estados, entre ellos California y Virginia, fueron estimadas debido al feriado del lunes, dijo un portavoz del Departamento del Trabajo.

En el pasado dichos estimados han demostrado ser confiables, agregó, y no han requerido una revisión importante.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain