¡Año nuevo, vida nueva! Latinos comparten sus metas

¡Año nuevo, vida nueva! Latinos comparten sus metas
Julio Rivera
Foto: Fotos: Zaira Cortes / EDLP

Nueva York – En vísperas del año 2012, los neoyorquinos planean una lista de propósitos, resoluciones y deseos por cumplir. Obtener un trabajo, mejorar la economía familiar, conseguir más clientes y ahorrar, son temas que ocupan a los hispanos de cara al fin de año.

Julio Rivera, puertorriqueño, 15 años residiendo en Washington Heights, 52 años.

“El 2011 pintó gris para mí. La economía estuvo mala. No pude conseguir un trabajo y eso es algo que quiero resolver en el nuevo año. Salario y empleo digno son mi propósito para 2012. Sé que no depende de mí, pero me esforzaré para encontrar algo pronto”.

Cando Pérez, dominicano, 20 años como residente de Washington Heights, 65 años.

“El año que acaba pasé mucho tiempo enfermo. Tener una mejor salud es mi deseo de año nuevo. Mi propósito es caminar más y comer saludable. Ya lo dijo Dios: ayúdate que yo te ayudaré. Me quiero sentir más joven y animado”.

Pedro Peralta, dominicano, 15 años como residente de El Barrio, 54 años.

“Lograr que más clientes acudan a la tienda en la que trabajo es una meta importante para el año nuevo. Espero que al año venidero sea mucho mejor económicamente. Mi resolución más sentida para el 2012 es ahorrar todo lo que se pueda”.

Esteban Rodríguez, dominicano, residente por 20 años de East Harlem, 66 años.

“Mi lista de peticiones para los Reyes Magos está encabezada por un deseo que tal vez tengan muchas personas, que este país mejore. Para 2012 espero participar más en los asuntos que interesan a mi comunidad”.

Gloria Arámbula, mexicana, 10 años como residente de Queens, 38 años.

“Concluir mi patrimonio es mi meta. Seguir ahorrando y trabajar duro es lo que seguiré haciendo el próximo año. Como madre de tres jovencitos, el propósito es ser un buen ejemplo para ellos”.

Fátima Ramírez, mexicana, 12 años como residente de Brooklyn, 26 años.

“Ser dueña de mi propia casa es un anhelo que se repite año como año. Espero que este 2012 sea el definitivo luego de mucho trabajar”.