Aguilas hunden a los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO/AP – El estadounidense Shane Youman lanzó una joya de pitcheo, Juan Carlos Pérez conectó un cuadrangular dentro del parque y Miguel Tejada tuvo un gran debut para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 6-0 a los Tigres del Licey, en las semifinales del torneo de béisbol invernal dominicano.

Youman (1-0) lanzó seis entradas en blanco y sólo aceptó seis indiscutibles, otorgando un boleto y ponchando a un adversario para darle a las Aguilas su tercer triunfo de los playoffs quisqueyanos.

Las Aguilas atacaron temprano en la jornada del sábado en la noche , con un sencillo remolcador de dos carreras para Audy Ciriaco en la primera entrada. En el segundo episodio, Elián Herrera ligó un imparable que llevó al plato a Juan Carlos Pérez.

En el quinto episodio, el debutante Miguel Tejada disparó un cohetazo de doble al jardín izquierdo para remolcar a Brandon Moss y poner el juego 4-0 a favor de los visitantes.

Pérez disparó su cuadrangular dentro del parque en el octavo episodio con las bases limpias para ampliar la ventaja.

Tejada agregó otro doble productor de una carrera en el noveno episodio para poner las acciones 6-0 a favor de las Aguilas.

Ponce y Mayagüez a playoffs de P.R.

Los Leones de Ponce aseguraron su pase a la postemporada del béisbol profesional puertorriqueño al derrotar por 5-2 a los líderes Criollos de Caguas, que ya están clasificados a la próxima ronda.

Por otra parte, Jesús “Motorita” Feliciano bateó sencillo, doble y triple en cinco apariciones ofensivas, en las que además empujó dos carreras y anotó otra en el triunfo de los Indios de Mayagüez por 6-4 sobre los Gigantes de Carolina.

Los Gigantes estaban obligados a ganar para mantenerse con vida en el torneo.