Atentado con explosivos a una estación policial en Colombia

Bogotá/Notimex – A seis aumentó el número de muertos por un atentado con explosivos contra una estación policial en el municipio de Orito, sureño departamento colombiano de Putumayo, informaron autoridades locales.

Según los primeros reportes, el ataque, registrado la noche del viernes, se produjo cuando desconocidos dejaron un artefacto explosivo, aparentemente cargado en una motocicleta, frente a la estación de policía.

La policía informó que las víctimas son un capitán, su esposa y su hijo de ocho meses, además de un suboficial y dos civiles.

El atentado también habría dejado al menos 16 heridos, de los cuales cuatro sufrieron lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital de Puerto Asis, capital de Putumayo, y otros fueron remitidos a Bogotá.

Las autoridades investigan el atentado, que inicialmente fue atribuido al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bogotá/EFE – Desconocidos lanzaron ayer dos artefactos de bajo poder explosivo contra la estación de Policía de la ciudad colombiana de Suárez, informaron las autoridades que señalaron que en el hecho no hubo muertos ni heridos.

El coronel Edgar Aparicio, comandante de la Policía del Cauca, región en donde se produjo el atentado, señaló en declaraciones a RCN Radio, que los 15 policías que estaban en la estación de Suárez (suroeste), no resultaron afectados.

Las cargas, explicó, explotaron contra una cerca metálica que protege la construcción.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quiénes fueron los autores del atentado en un departamento en el que hace presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jueves, una bomba de bajo poder explotó causando daños a una veintena de edificaciones en un barrio de Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

En Nariño actúan reductos de las FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas criminales de origen paramilitar y que se dedican al narcotráfico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain