Todo listo para parada de Reyes de El Museo

Nueva York – El Museo de El Barrio tiene todo listo para celebrar el Día de los Reyes-la tradicional fiesta católica que honra la llegada de tres reyes al pesebre donde nació Jesús.

El 35avo desfile anual de los Reyes tendrá como tema principal “Cultura de compartir”.

La parada comenzará a las 10:30 a.m. el viernes 6 de enero, en la esquina de la calle 106 y la avenida Park en El Barrio y se dirigirá hacia el Este de la avenida Tercera hacia la calle 116.

Los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán representados por el reconocido cantante y compositor Johnny Colón, la autora Nicholasa Mohr y la escritora Esmeralda Santiago. Además desfilarán animales alegóricos a la tradición cristiana –camellos en vivo–, niños en edad escolar, marionetas gigantes hechas a mano y los artistas que llevarán la música y el baile durante el recorrido en las calles de El Barrio.

La celebración, que pone fin a las festividades navideñas, este año promueve la cultura de compartir como parte de la celebración, según Casandra Oliveras, una de las organizadoras.

“A comparación de otros años, este año llevamos un mensaje muy especial para los niños”, dijo Oliveras. “Es una forma de enseñarle a los niños, que se- pan que en este tiempo es ocasión para dar y no sólo para recibir”, agregó.

La idea, según Oliveras, es subrayar la importancia de compartir como una parte integral de la celebración del Día de Reyes. Los participantes están invi- tados a centrarse en dar más que recibir por su tiempo como voluntarios, donan- do juguetes usados y/o ropa para niños, y contribuir activamente a sus comunidades si lo consideran conveniente.

El popular desfile es organizado por El Museo atraviesa las calles del Alto Manhattan con música, disfraces, animales, carrozas y miles de participantes. Para más información llame al Museo del Barrio al (212) 831-7272 o visitar la página http://www..elmuseo.org.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain