Traduciendo la política para los latinos

ué es un caucus? Y por qué todo el mundo está hablando de Iowa? Fueron las interrogantes que se planteó recientemente un lector en una carta.

Hasta ahora, los medios están cubriendo los “caucuses” (asambleas) y las venideras primarias –elecciones en las que los votantes seleccionarán al nominado republicano para presidente. Y desde Iowa hasta Nueva York, los hispanos tendrán un papel que jugar en estas presidenciales.

Este año, 21.7 millones de latinos serán elegibles para votar en las elecciones generales. Siendo una comunidad con mucho en juego en estas elecciones, nuestra participación es crítica.

Igualmente importante es la educación electoral.

Con la temporada presidencial ya en marcha, los temas y las maniobras políticas deben ser presentadas clara y verazmente para los latinos –especialmente para aquellos no están familiarizados con el sistema electoral estadounidense, pero que quieren participar en este proceso.

Parte de nuestra misión es educar e informar, por eso El Diario La Prensa, junto a nuestras publicaciones hermanas en Impremedia, traen “Voto 2012”, una cobertura multimedia de las elecciones diseñada específicamente para nuestras audiencias.

Durante todo este ciclo de elecciones, reporteros veteranos estarán en la calle, haciendo preguntas difíciles e informando sobre las andanzas de los candidatos y sus posturas. Nuestros lectores escucharán de analistas políticos, activistas de campaña, y de hispanos de todas partes.

Ultimadamente, cada votante tendrá que tomar su decisión. Nuestra meta es asegurarnos que los hispanos conozcan toda la historia detrás de quienes aspiran liderar al segmento poblacional de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain