Urgen a los hondureños renovar el TPS

Nueva York – El gobierno hondureño hizo ayer un llamado urgente a sus conciudadanos para que renueven el TPS (Estatus de Protección Temporal) antes de que finalice el plazo mañana.

A través de una rueda de prensa en el consulado neoyorquino realizada por el pleno de su representación diplomática, solicitaron a los cerca de 30,000 hondureños que aún no han renovado su TPS que lo hagan porque de lo contrario perderán su estatus migratorio legal.

La renovación tiene un plazo de 60 días, que se inició el cinco de noviembre y finaliza mañana por lo que los diplomáticos enfatizaron la urgencia de que presenten sus solicitudes bien directamente con el Departamento de Inmigración o a través de organizaciones. Con el fin de ayudarlos en los trámites, los consulados hondureños cuentan con voluntarios. “El consulado neoyorquino está abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, indicó la agente consular Sofía Cerna.

Aunque el servicio es gratuito eso no exime a los que renueven su TPS de pagar la cuota del Servicio de Inmigración que son $465. La aplicación puede realizarse también por Internet en la página del Departamento de Seguridad Interna, http://www.uscis.gov

Aquellos hondureños que llegaron antes del cinco de enero de 1999 y nunca solicitaron TPS pueden aplicar para obtenerlo. En este caso además de la cuota de $465 deberán pagar otros $50 para que su caso sea sometido a consideración.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain