Nissan Juke es pura atracción

El nuevo vehículo conserva las líneas revolucionarias para el modelo 2012
Nissan Juke es pura atracción
El nuevo Nissan Juke retorna renovado para el próximo año y se convirte en uno de los preferidos para el mercado en utilitarios pequeños.
Foto: nissan

Nueva York – Nissan Qazana era el nombre de este auto cuando fue presentado como concepto en el Autoshow de Ginebra en 2009. Desde entonces, la prensa internacional y los clientes de la marca quedaron fascinados con su atrevido diseño y concepto novedoso.

El diccionario inglés dice que ‘juke’ significa moverse en zig-zag o bailar, especialmente con la música de una rockola (o jukebox, en inglés).

Casi sin cambios, el Nissan juke 2012 trae una transmisión manual de seis velocidades que acoplada a su motor genera 188 caballos de fuerza y 177 libras por pie lineal de torsión. También se ofrece una transmisión Xtronic CVT (transmisión variable continua) con S-Mode. Al acelerarlo el Juke sube de revoluciones con mucha facilidad, brinda una rápida respuesta que te permite rebasar otros vehículos con relativa facilidad.

El Nissan Juke se ofrece con tracción delantera, no hay trasera, y está disponible en tres modelos: el S, SV y el SL. El SL incluye un sistema de navegación Nissan con pantalla a color sensible al tacto de 5″, Monitor Retrovisor, seis altoparlantes y subwoofer Rockford Fosgate de 8″.

También ofrece una conexión USB para interfaz de iPod y otros dispositivos compatibles, asientos de cuero, asientos delanteros con calefacción, perilla de palanca de cambio forrada en cuero, luces delanteras con encendido y apagado automático y faros antiniebla.

Además el interior ofrece detalles muy deportivos, tal es el caso de su consola central, inspirada en un tanque de combustible de motocicleta. Todo está dominado por una apariencia juvenil y un agradable tacto de los materiales. El volante tiene comandos de audio, del control de velocidad y del teléfono. Un toldo de cristal deslizable está disponible y, por si te lo habías preguntado, el coordinado interior rojo-gris es opcional, ya que el estándar es un más conservador color gris-gris.

Un completo equipo con radio satélite, navegador, reconocimiento de voz, jack para integración de iPod y sistema de sonido Rockford Fosgate, viene a completar el aceptable nivel de equipamiento del SL. El Nissan Juke SL, da la sensación de ser un modelo de corte superior, casi en la senda de los SUV Premium.

Una larga lista de características de seguridad estándar también está disponible en este Nissan, incluyendo seis bolsas de aire, Anti-lock Braking System (ABS) y Control Dinámico del Vehículo (VDC). En Europa, el Juke obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choques.

Los asientos son cómodos y el espacio es bueno para las plazas delanteras pero no tan generoso para las traseras. No es que se viaja incómodo atrás pero sí nos hubiera gustado contar con un poco más de espacio para las piernas.

Mediante una consola ubicada debajo del sistema de navegación y entretenimiento, se puede seleccionar el tipo de conducción que se quiere (Normal, Sport y Eco), modificando la respuesta del acelerador, dureza de la dirección, firmeza de la suspensión y alerta de la caja (sólo en la versión automática CVT).

La diferencia entre un modo de conducción y otro, es impresionante, en Eco, el turbo es retardado, el acelerador también mientras que el aire acondicionado y demás componentes electrónicos se encuentran en modo ahorrativo.