Pekerman el nuevo DT de Colombia

El argentino aceptó conducir a la selección nacional de Colombia
Pekerman el nuevo DT de Colombia
El argentino José Pekerman se decidió por Colombia y solo le falta firmar el contrato.
Foto: ap

BOGOTA/AP – El argentino José Pekerman aceptó conducir a la selección nacional de Colombia en las eliminatorias mundialistas y firmará en los próximos días, anunció ayer la Federación Colombiana de Futbol.

El técnico se reunió en Miami con el presidente de la Federación Luis Bedoya y regresará a Argentina para reunirse con sus asesores.

Pekerman procurará clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente, Luis H. Bedoya Giraldo, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Néstor Pekerman para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores”, afirmó la Federación en un comunicado de prensa.

La Federación aguarda que Pekerman firme en breve.

“No se ha firmado contrato, ya que es una negociación muy dispendiosa y Pekerman deberá llevar los detalles de la misma a Argentina”, anotó.

La Federación formalizó la oferta al estratega de 62 años después que otro argentino

-Gerardo Martino- rechazó por segunda ocasión en cuatro meses la posibilidad de conducir a Colombia el 23 de diciembre.

Antes de reunirse con Pekerman, Bedoya habló con su agente Pascual Lezcano en Bogotá.

La Federación buscaba afanosamente el reemplazo de Leonel Alvarez, quien sucedió a Hernán Darío Gómez en medio del escándalo provocado por agredir a una mujer a la salida de un bar el 7 de agosto.

El respaldo que tenía Alvarez se debilitó tras un empate ante Venezuela y una derrota contra Argentina, en ambos casos como local en Barranquilla en noviembre.

Colombia debutó en las eliminatorias con una victoria frente a Bolivia en La Paz y tendrá partidos de fogueo con México en Estados Unidos el 29 de febrero y frente a Costa Rica en casa, y otros afuera en marzo y abril.