Reconocen triunfo de Miguel Cotto

El puertorriqueño fue escogido como el "Púgil del Mes" por la Asociación Mundial de Boxeo

Diego Forlán figura clave en la selección uruguaya que  es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Diego Forlán figura clave en la selección uruguaya que es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Crédito: AP / Fernando Llano

Panamá/EFE – El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón mundial del peso súper welter, fue escogido como el “Púgil del Mes” por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cotto retuvo el título súper welter al vencer por nocáut en diez asaltos al mexicano Antonio Margarito, en una pelea disputada el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Nueva York.

La mención de honor fue para el boxeador panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, súper campeón gallo de la organización, quien venció por decisión unánime en 12 asaltos al armenio Vic Darchinyan, el pasado 3 de diciembre en Anaheim, California.

El estadounidense Andre Ward, campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), declaró ayer que tiene como objetivo ser campeón mundial en diferentes divisiones y que le gustaría enfrentarse con el mexicano Julio César Chávez.

“Subir de peso está en mi planes ya que mi sueño es ser campeón den diferentes divisiones”, dijo Ward en conferencia de prensa en la que recibió el cinturón que lo acredita como campeón del CMB.

“Ganar el campeonato es un logro importante para mí. El título del CMB es un sueño para todos los boxeadores en el mundo. Los grandes campeones de México como Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez lo han ganado”, agregó Ward.

Sobre la posibilidad de pelear con Julio César Chávez Jr., Ward explicó que ha visto el crecimiento de Chávez y que le gustaría pelear con él.

Dan Goossen, promotor de Ward, dijo que gracias al aprecio que le tienen a México consideran la posibilidad de que su representado concrete una defensa de su título en el país.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain