Clijsters se lesiona

La tenista belga Kim Clijsters abandonó por lesión la semifinal del torneo de Brisbane.

La tenista belga Kim Clijsters abandonó por lesión la semifinal del torneo de Brisbane. Crédito: EFE / Dave Hunt.

BRISBANE, Australia/AP – La belga Kim Clijsters se lesionó la cadera y tuvo que retirarse ayer viernes del partido de semifinales que disputaba con la eslovaca Daniela Hantuchova por el torneo de Brisbane, en un nuevo golpe que afecta a las favoritas para el inminente Abierto de Australia.

Clijsters ganó 7-6 (4) el primer set, pero le quebraron el servicio al inicio del segundo y pidió tratamiento tras el tercer game.

Pudo jugar un game adicional antes de caminar hacia la red para decirle a Hantuchova que no podía continuar con un 3-1 en contra.

Hantuchova llega a la final de hoy sábado en forma abreviada, ya que pasó a los cuartos de final cuando Serena Williams se retiró del torneo tras sufrir una dolencia en el tobillo izquierdo.

Ahora, Hantuchova irá por su quinto título en el tour de la WTA frente a la estonia Kaia Kanepi, quien empleó menos de una hora para vencer 6-3, 6-0 a la italiana Francesca Schiavone.

Tanto Clijsters como Williams desembarcaron en Brisbane para disputar sus primeros torneos en cuatro meses. Ambas son las últimas campeones del Abierto de Australia, Williams en el 2010 y Clijsters en el 2011.

Clijsters mencionó que empezó a sentir dolor en la cadera durante el partido y optó por abandonar para evitar algo más grave.

“Sentí que mi cadera izquierda se ponía más tiesa al extremo que no podía mover el cuerpo hacia adelante. Lo más recomendable era no arriesgar más y cuidarme para Melbourne”, dijo.

La belga de 28 años, quien ha ganado tres títulos de Grand Slama desde que volvió a la actividad tras dar a luz a una niña en el 2008, confió que los exámenes a los que se somete hoy sábado le darán el aval para jugar en el primer Grand Slam de la temporada.

En los cuartos de final del torneo masculino, el favorito Andy Murray venció 6-2, 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis.

El británico Murray, cuatro del escalafón mundial, perdió los primeros parciales en sus primeras dos rondas, luego de un período de inactividad tras una dolencia sufrida durante la Copa Masters. Esta vez, no tuvo problemas en despachar a su compañero de dobles en poco más de una hora.

El británico perdió las últimas dos finales del Abierto de Australia y contrató recientemente a Ivan Lendl para ayudarle a conseguir su primer título de Grand Slam. Se enfrentará a Bernard Tomic.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain