Fallece en Pensilvania autor dominicano Viriato Sención

Viriato Sención, autor de la novela 'Los que falsificaron la firma de Dios'.

Viriato Sención, autor de la novela 'Los que falsificaron la firma de Dios'. Crédito: Cortesia

NUEVA YORK – Viriato Sención, autor de una de las novelas más controversiales de la República Dominicana, falleció el miércoles pasado en Pensilvania, Estados Unidos. Tenía 70 años de edad.

Según reveló el escritor José Carvajal, amigo personal de Sención, el intelectual sufría de diabetes y estaba desde hacía varios meses sometido a un riguroso régimen de diálisis, tres o cuatro veces por semana.

Nacido en San José de Ocoa en 1941, Sención saltó a la fama con la publicación de la novela Los que falsificaron la firma de Dios, un libro que tuvo repercusiones políticas en 1993 porque provocó la ira del entonces presidente Joaquín Balaguer, quien se vio retratado en el personaje Mario Ramos. En esa oportunidad, le fue otorgado el Premio Nacional de Novela, pero el mismo le fue retirado posteriormente por orden de Balaguer.

Fue tal el revuelo que causó la novela Los que falsificaron la firma de Dios, que se convirtió en un Bestseller, y en la ciudad de Santo Domingo se vendía hasta en las esquinas de los semáforos.

La obra, que ha sido traducida al inglés, se considera una mirada crítica a Balaguer. Sención residió gran parte de su vida en El Bronx, y fue columnista del periódico neoyorquino La Nación, en Nueva York.

Otras obras suyas son las novelas Los ojos de la montaña; Adrianita, qué oscura la noche, y El pacto de los rencores. También dejó como legado un libro de relatos titulado: La enana Celania y otros cuentos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain