Pases Cortos

El centrocampista Roberto Palacios, considerado por muchos “el último gran 10” del futbol peruano, anunció ayer entre lágrimas que ha decidido poner fin a veinte años de carrera como futbolista profesional.

Palacios, de 39 años, fue homenajeado por los dirigentes del Sporting Cristal de Lima, el equipo del que es hincha confeso.

“Este es un día importante, especial, lo he pensado mucho, lo he meditado. Ya había conversado con la directiva sobre qué deseaba y pretendía para mi futuro. Tomé la decisión más difícil durante veinte años de carrera, llegó el momento de decirle adiós a mi carrera profesional”, comunicó el “Chorrillano”.

El destino de Vicente Sánchez está prácticamente asegurado. Nacional de Montevideo fue quien al final logró hacerse de los servicios del delantero, aunque todo indica que lo hará sólo en calidad de préstamo, puesto que el América quiere retener su carta y ver si lo puede vender en el próximo régimen de transferencias en verano, ya que todavía le resta un año de contrato en Coapa.

Daniel Enríquez, gerente deportivo del histórico club charrúa, aseguró para un programa radiofónico en Uruguay, que la reunión que tuvieron con Sánchez dejó satisfechas a ambas partes.

“Estuvimos reunidos hace unos días con él en Montevideo. Nos pidió unos días y tiene muchas ganas de volver. Quiere pegar la vuelta y acá dependemos de terceros. El pase pertenece al América”, indicó.

El hondureño Paul Hughes es un cantautor popular y publicista que mañana espera debutar en el futbol de primera división de su país, a una edad en la que ya debería estar de retirada, a los 34 años.

Jugar en la primera división era una asignatura pendiente en la vida de Paul, quien en Honduras es más conocido como “Polache”, una abreviatura popular de su nombre Paul, y la ‘H’ de su apellido, de origen inglés.

En entrevista telefónica con Efe desde Santa Rosa de Copán (oeste), sede del Deportes Savio, con el que espera debutar el miércoles al cierre de la primera jornada del torneo Clausura, frente al Real España, “Polache” dijo que no está dejando la música por el futbol.

“Jugar en primera división fue un anhelo que siempre tuve. Ahora se me está dando la oportunidad y espero no defraudar al entrenador Hernán García”, expresó el músico hondureño, que antes de la Semana Santa espera lanzar su tercer disco compacto.

La primera jornada de 2012 en España deparó destacadas actuaciones del portero uruguayo Gustavo Munúa, que salvó de la derrota al Levante, y el mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela, ambos con las mejores puntuaciones en el Trofeo EFE.

También sobresalieron con sus goles el paraguayo Roque Santa Cruz (Betis) y el argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid), así como Weligton (Málaga) e Iriney (Betis). Lionel Messi encabeza la clasificación.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain