Sube venta de dispositivos tecnológicos

Sube venta de dispositivos tecnológicos
El principal motor de crecimiento serán los teléfonos inteligentes.
Foto: archivo

Los Ángeles/EFE – Las ventas mundiales de productos tecnológicos superarán por primera vez la barrera del billón de dólares en 2012 gracias al fuerte crecimiento de la demanda de dispositivos electrónicos en países en desarrollo, según publicó ayer la prensa en Estados Unidos.

Los mercados emergentes, como es el caso de Brasil, China o India, generarán un 46 por ciento de las compras de aparatos tecnológicos este año, un porcentaje que en 2008 fue de un 37%.

Los datos corresponden a un informe presentado el domingo en Las Vegas por la consultora GfK Boutique Research y Consumer Electronics Association, entidad que organiza la feria de tecnología CES que arrancó ayer en Las Vegas.

Los analistas estimaron que en 2012 las ventas mundiales de dispositivos tecnológicos serán de 1.03 billones de dólares, un 5% más que en 2011, si bien el incremento del negocio será inferior al ocurrido entre 2010 y 2011, cuando se produjo un aumento interanual de las ventas de un 8%.

El principal motor de crecimiento será los teléfonos inteligentes o “smartphones”, con una mayor gama de producto y precio, que supondrán un 22% de las ventas de dispositivos.