Y el ‘Balón de oro’ es para…

Lio Messi es favorito para vencer hoy a Xavi y CR7; Pep va por premio de DT

Lionel Messi

Lionel Messi Crédito: AP

ZURICH, Suiza (NTX).- La lucha entre el Real Madrid y el Barcelona vivirá hoy un nuevo capítulo, ahora en la entrega del FIFA “Balón de oro” , donde el argentino Lionel Messi y el técnico Josep Guardiola parten como favoritos sobre sus rivales merengues.

El premio al mejor jugador y al mejor técnico del año se entregará en el Palacio de Congresos de Zurich, donde se realizará la gala del cotizado reconocimiento con integrantes blancos y blaugranas como principales protagonistas.

Para la distinción del mejor jugador de 2011 compiten Messi, su compañero de equipo, el español Xavi Hernández, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Luego de la fusión de premios que otorgaban la revista France Football y la FIFA, esta será la segunda ocasión que se entregue el FIFA “Balón de Oro”, donde el año pasado Messi, Andrés Iniesta y Xavi, en ese orden, conformaron un podio totalmente “culé”.

Luego del brillante año del Barcelona, que ganó Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, Messi parte como amplio favorito para repetir en el trono y ganar su tercer “Balón de oro” consecutivo.

Messi, quien se quedó con el “Balón de Oro” y el FIFA World Player en 2009 y el FIFA “Balón de Oro” 2010, igualaría a grandes figuras de la historia del balompié como los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten, así como el francés Michel Platini, único jugador en lograr los tres de manera consecutiva.

Xavi, con los mismos logros en el equipo catalán, quiere en su tercera nominación al premio por fin obtenerlo, luego de que ocupó el último lugar del podio los dos años anteriores; CR7, por su parte, vuelve a los tres primeros y quiere el segundo premio, luego de que en 2008 ganó el “Balón de oro” y el premio de la FIFA.

Respecto al mejor estratega, el español Josep Guardiola es favorito para adjudicárselo por primera ocasión en su carrera luego de ganar cinco títulos en el año con Barcelona.

Sus “rivales” son el portugués José Mourinho, ganador del año pasado, quien guió al Real Madrid a la obtención de la Copa del Rey, y el escocés Sir Alex Ferguson, del Manchester United, quien conquistó la Liga Premier y la Community Shield.

La brasileña Marta, ganadora de las últimas cinco ediciones, la estadounidense Abby Wambach y la japonesa Homare Sawa, monarca del mundo, optan al trofeo de mejor jugadora femenil.

También se nombrará al equipo ideal de la temporada, según los votos de unos 50 mil jugadores, y el “Premio Puskas” al mejor gol del año que disputan Messi, el inglés Wayne Rooney y el brasileño Neymar, el cual eligió la afición gracias a su participación a través de internet.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain