Abogan por fondos para escuelas pobres

Piden sean distribuidos de forma que den oportunidades educativas a las escuelas públicas más necesitadas

Una propuesta de la Junta de Regentes del estado beneficiaría a varias escuelas públicas necesitadas de fondos.

Una propuesta de la Junta de Regentes del estado beneficiaría a varias escuelas públicas necesitadas de fondos. Crédito: Thinkstock

Nueva York – Padres y estudiantes de 42 distritos escolares convergieron ayer en Albany para cabildear con los legisladores y pedirles una distribución equitativa de los fondos de ayuda estatal.

Organizados por la Alliance for Quality Education (AQE) del estado de Nueva York, los más de 535 participantes pidieron que los $805 millones que el gobernador Andrew Cuomo se ha comprometido a presupuestar, en compensación por los $1,300 millones que se recortaron el año pasado, sean distribuidos de forma que den oportunidades educativas a las escuelas públicas más necesitadas.

Los cabilderos se manifestaron en apoyo de la Junta de Regentes del estado que en su propuesta educativa propone que se aumente el presupuesto de todas las escuelas pero que las más necesitadas reciban el 73%, las de recursos medios el 22% y las escuelas de grandes recursos el 5%.

“El año pasado el recorte de $1.3 billones para la educación se aplicó de forma doble o triple a los distritos pobres con respecto a los ricos y en consecuencia estos quedaron sin fondos suficientes”, dijo Zakiyah Ansari, director para la defensa de AQE.

“Los recortes del año pasado fueron desastrosos. Mi escuela perdió las tutorías, clases de arte y el programa extra-escolar que ofrecía un espacio seguro a los estudiantes para que se mantuvieran alejados de las calles, las drogas y la violencia”, declaró Carlos Ruiz presidente de la Asociación de Padres de la High School for Law en el distrito 3 de Manhattan.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain