Concejal de Queens busca apoyo latino para Romney

Se estima que en las elecciones generales de 2008, Barack Obama recibió 91% del voto latino en la ciudad, lo que claramente sugiere que los neoyorquinos hispanos tienden a apoyar a los demócratas.

Pero algunos creen que las cosas han cambiado en los últimos cuatro años. ¿Cuánto? Eso depende de a quién se le pregunte. El concejal republicano de Queens, Eric Ulrich, parece creer que han cambiado bastante y que hay suficientes razones para que los neoyorquinos apoyen al candidato republicano este año y fue seleccionado para ser el jefe de campaña en la ciudad para el candidato Mitt Romney, el favorito en la contienda por la nominación republicana a la presidencia.

Ulrich es visto como un moderado y el futuro del Partido Republicano por estos lares. Tiene 26 años y fue electo en un distrito donde hay tres veces más demócratas que republicanos registrados para votar.

Entrevisté al concejal Ulrich en julio de 2011 para preguntarle sobre la relación de su partido con la comunidad latina, y dijo esto: “No hemos hecho suficiente para involucrar a los hispanos, siempre he sido un proponente fuerte de la reforma migratoria. Mi distrito tiene una de las poblaciones más diversas de toda la ciudad. Tengo a hispanos inmigrantes de Surámerica y Centroamérica que quieren hacerse ciudadanos. Trabajan duro, son honestos, creen en Dios. Los admiro y quiero que vengan al Partido Republicano de la misma manera en que los cubanos de la Florida lo han hecho. Creo que hay mucho potencial con los hispanos dentro del Partido. Mi esposa es una inmigrante que nació en República Dominicana. Su historia familiar se repite por toda la ciudad, gente que viene para acá en busca de un mejor futuro para ellos y sus hijos. Les estamos cediendo terreno a los demócratas y estamos permitiendo a los hispanos que apoyen a sus candidatos, que solo están interesados en darles el mismo liberalismo de asistencia pública, pero la mayoría de los hispanos con quienes hablo no quieren un cheque de beneficencia lo que quieren es un cheque de salario”.

El lunes llamé al concejal Ulrich para preguntarle sobre la estrategia de Mitt Romney para atraer el voto latino en la ciudad, y me dijo: No creo que debamos descartar la posibilidad de que haya un hispano corriendo con Romney”.