Batista regresa con Mets

El quisqueyano Miguel Batista demostró con los Mets que todavía tiene el brazo los suficientemente fuerte como para estar en las Mayores.

El quisqueyano Miguel Batista demostró con los Mets que todavía tiene el brazo los suficientemente fuerte como para estar en las Mayores. Crédito: AP

NUEVA YORK/ap – Los Mets de Nueva York acordaron contratos de ligas menores con dos lanzadores derechos, el dominicano Miguel Batista y el puertorriqueño Fernando Cabrera, e invitaron a ambos a la pretemporada de las mayores.

Batista, de 40 años, pasó la última temporada entre los Cardenales de San Luis y los Mets. En total, se fue de 5-2 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.60. Estuvo en 35 juegos con cinco aperturas.

Con los Mets, Batista tuvo foja de 2-0 con efectividad de 2.64 en nueve partidos (cuatro aperturas), luego que lo convocaron de la filial de Triple A en Buffalo. Se convirtió en el lanzador más viejo de la historia del club en lograr una blanqueada cuando derrotó 3-0 a los Rojos de Cincinnati en el último partido de la temporada.

Cabrera, de 30 años, estuvo el año pasado en el equipo de Triple A en Sacramento de la organización de los Atléticos de Oakland. Fue relevista en las mayores para Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Indios de Cleveland, con foja de 8-7, promedio de carreras limpias permitidas de 5.24 y un salvamento en 132 partidos.

Un Mattingly regresará este año con el uniforme de los Yankees de Nueva York: Preston.

El pelotero de 24 años e hijo de la ex estrella yankee y actual manager de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, llegó ayer a un acuerdo de ligas menores con la novena neoyorquina.

Conectó para .232 con cinco dobles, cinco jonrones y 19 carreras remolcadas en 53 juegos el año anterior con los equipos Great Lakes y Rancho Cucamonga de Clase A.

Paul Maholm no ve razón para que los Cachorros de Chicago no puedan ganar, a pesar que no han hecho mucho de eso ultimamente.

Los Cachorros acordaron un contrato de un año que le garantizará al zurdo $4.75 millones y que debería añadir profundidad a su rotación de abridores. El acuerdo incluye un salario de $4.25 millones por esta temporada y una opción del equipo de $6.5 millones para el 2013, con una cláusula de salida de $500,000.

Maholm, de 29 años, hizo 26 salidas para Pittsburgh la pasada temporada, con marca de 6-14 a pesar de una buena efectividad de 3.66, antes de ser inactivado por una lastimadura en el hombro izquierdo. Tuvo marca de 53-73 en siete temporadas con los Piratas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain