Elantra de Hyundai es nombrado el Auto del Año

El Hyundai Elantra superó a duros rivales en el mercado.

El Hyundai Elantra superó a duros rivales en el mercado. Crédito: AP

DETROIT/AP – El sedán Elantra, que fabrica Hyundai, obtuvo el premio al Coche del Año de Norteamérica 2012 tras imponerse al Focus de Ford y al Passat de Volkswagen.

El vehículo ganador del prestigioso galardón fue anunciado en el prólogo de la Feria Internacional Automovilística de América del Norte en Detroit, que tiene esta semana diversos actos con la prensa y se inaugura mañana al público.

La camioneta deportiva Range Rover Evoque, de Land Rover, ganó el premio de su categoría, en el que superó a la X3 de BMW y a la CR-V de Honda. La Evoque, cuyo precio más austero es de 43.995 dólares, da 7,6 kilómetros por litro (18 millas por galón) en ciudad y 12 kilómetros por litro (28 millas por galón) en carretera.

El presidente para Norteamérica de Jaguar Land Rover, Andy Goss, dijo que el premio constituía un gran honor y una gran lección de humildad para la empresa en éste 19 programa anual de los premios independientes.

Goss dijo que la firma tuvo antes finalistas pero jamás había logrado un galardón. “Vamos a tener una gran comercialización de este modelo”, dijo Goss, quien lucía una sonrisa, al lado de la camioneta deportiva de cuatro cilindros colocada en un escenario.

Estados Unidos es el mercado más grande del mundo para los vehículos Range Rover.

Cincuenta periodistas que escriben sobre automóviles participaron en la votación para elegir a los vehículos ganadores de entre un grupo de finalistas.

Los organizadores no aceptan publicidad pero los fabricantes aprovechan el valor de mercado que los premios confieren indirectamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain