Breves deportivas

Novak Djokovic se estrenó con triunfo en Australia.

Novak Djokovic se estrenó con triunfo en Australia. Crédito: AP

La mexicana Cynthia Valdez sufrió un duro golpe en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 al terminar la primera jornada del preolímpico de gimnasia rítmica en el sitio 20, muy lejos de las cinco que recibirán su boleto.

Luego de su actuación con pelota y aro, Valdez obtuvo bajas calificaciones por lo que su sueño olímpico está a punto de esfumarse.

El número uno mundial Novak Djokovic inició su participación en el Abierto de Australia arrollando al italiano Paolo Lorenzi, al que superó por 6-2, 6-0 y 6-0.

El jugador serbio se vio sorprendido en el arranque por Lorenzi, quien le quebró su servicio y dispuso de su saque para ponerse 3-1, pero La reacción de Djokovic fue demoledora y encadenó 17 juegos consecutivos.

En segunda ronda, Djokovic se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, quien derrotó a Matteo Vitola por 6-4, 6-2 y 6-1

Gisela Dulko poco pudo hacer en su primer partido en el Abierto de Australia frente al mayor potencial de la rusa Maria Sharapova, que le hundió en la pista por un marcador de 6-0 y 6-1.

La jugadora bonaerense no tuvo oportunidad alguna ante una Sharapova que la destrozó desde el fondo de la pista con sus potentes golpes y que castigó una y otra vez el servicio de Dulko, impotente ante la manifiesta superioridad de su rival.

El tenista español David Ferrer arrancó su participación en el Abierto de Australia con un cómodo triunfo ante el portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2, tras 1 hora y 44 minutos de juego.

Machado, un jugador con escasa experiencia en los “Grand Slams” no encontró nunca la forma de hacerle daño al español, que jugó muy serio y supo aprovechar la ansiedad de su rival, que cometió al final del partido 52 errores no forzados.

Russell Westbrook anotó ayer 26 puntos, incluidos dos triples en los últimos 91 segundos, y el Thunder City se distanció de los alicaídos Celtics de Boston para vencerlos por 97-88. Kevin Durant anotó 28 tantos para el Thunder, que ganó por séptimo partido consecutivo.

Thabo Sefolosha convirtió 12 de sus 19 puntos en el cuarto período para Oklahoma City y Kendrick Perkins aportó siete unidades y cinco rebotes en su vuelta en Boston desde que los Celtics lo traspasaron.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero francés Nicolas Batum encabezaron el ataque de los Trail Blazers, que ganaron 84-77 a los Hornets para romper racha de tres derrotas consecutivas.

El pívot Emeka Okafor logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pívot mexicano, Gustavo Ayón, confirmó que cada vez está más cerca de la titularidad después de realizar gran labor como reserva.

Ayón jugó 20 minutos para aportar ocho puntos al encestar 4 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes, dos tapones, recuperó dos balones y repartió dos asistencias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain