Demandan a la Policía por ascensos

Guía de Regalos

NUEVA YORK – Solo meses después de que policías hispanos demandaran a la Policía de Nueva York por no ascender hispanos en dos divisiones de la fuerza policial, uniformados afroamericanos demandaron también al NYPD por discriminación en la división de Inteligencia.

Según la queja presentada en una corte federal por el NYCLU, la Policía alegadamente tiene una “lista secreta” que no permite que uniformados afroamericanos sean promovidos al rango de detective en la División de Inteligencia.

“Tuvimos unos problemas nosotros (los latinos) pero no fuimos a los medios. Yo conozco a los policías afroamericanos que están presentando la demanda. Si hubieran ido a la asociación que aboga por policías afroamericanos, el presidente hubiese podido hablar con el director [de Inteligencia]”, señaló Dennis González, presidente del New York Police Department Hispanic Society (NYPDHS), Dennis González.

Documentos de la corte – que nombran al subcomisionado de Inteligencia David Cohen y el subdirector Thomas Galati – mantienen que esta lista prevenía que uniformados afroamericanos subieran de rango.

Según los demandantes, el alto mando de la División de Inteligencia ha asegurado que solo los uniformados de raza blanca ascienden a detective.