Salido promete morir en la raya

Campeón mundial pluma confía en retener su corona frente a 'Juanma'

Salido (izq.) y 'Juanma' López  posan para los medios.

Salido (izq.) y 'Juanma' López posan para los medios. Crédito: Chris Farina / Top Rank

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El mexicano Orlando Salido aseguró ayer que va a “morir en la raya” en su defensa del título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo frente al puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López el próximo 10 de marzo en el coliseo Roberto Clemente, de esta ciudad.

“Nos vamos a morir allá arriba en el ‘ring’. ‘Juanma’ va a pelear frente a su pueblo y recuperar su correa, pero yo quiero seguir siendo campeón”, expresó Salido en una rueda de prensa en la capital puertorriqueña.

El campeón mexicano afirmó que su plan será “demostrar” que su pasada victoria frente a López el pasado 16 de abril “no fue casualidad” luego de que el resultado fue a su favor con un nocaut fuera de combate en el octavo asalto en un controvertido final.

“Será una pelea totalmente diferente, y ‘Juanma’ quiere despojarme de lo que yo he luchado por tanto tiempo”, señaló Salido, que posee marca de 37 victorias, 11 reveses y dos empates en su foja pugilística

El entrenador de Salido, Arturo Morena, recalcó que su pupilo también morirá en la raya pues tendrá así “un compromiso más grande que el anterior. Está muy motivado”.

López, quien sufrió su primera derrota frente a Salido en su carrera de 32 combates, aceptó que la misma fue provocada por culpa suya.

“A Orlando nunca lo desprecié ni le dije que era un mal peleador. No quiero poner pretextos ni culpas a nadie, sino fue mía. Fue una mala noche que el 10 de marzo vamos a arreglar”, aseguró López.

Del mismo modo se expresó el entrenador y manejador de López, Orlando Piñeiro, quien afirmó que lo que ocurrió en el primer combate “va a quedar en el olvido”.

“Es el ‘Juanma’ que quiere cumplir con el pueblo de Puerto Rico. Sabemos que el 10 de marzo será una batalla entre ambos”, indicó.

Pese a que Salido peleará en tierra de López, el monarca azteca ha reiterado que es una motivación especial en su propósito de retener su campeonato mundial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain