Asesino de niña murió por asfixia

Tras declararse culpable y ser sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, prefirió suicidarse en su celda

Guía de Regalos

Asesino de niña murió por asfixia
Ryan Brunn, que se había declarado culpable de asesinar a una niña latina en Georgia, se quitó la vida según confirmaron las autoridades.
Foto: AP

Atlanta.- El asesino convicto de una menor puertorriqueña a la que violó y mató a finales del año pasado en Georgia, que se suicidó el jueves en su celda, murió por asfixia tras ahorcarse con una sudadera, de acuerdo con los resultados de una autopsia divulgados ayer.

Ryan Brunn, de 20 años, estaba recluido en solitario en una celda de la en la prisión de máxima seguridad Georgia Diagnostic and Classification, en Jackson, donde fue encontrado inconsciente a las 4:15 de la tarde (hora local) y fue trasladado a un hospital. Fue declarado muerto a las 5:37 de la noche, de acuerdo con el Departamento de Prisiones de Georgia.

Las autoridades carcelarias no han indicado si el detenido se encontraba bajo vigilancia para evitar un posible suicidio cuando se ahorcó para no interferir con la investigación que inició ayer el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) para aclarar las circunstancias de su muerte.

El asesino confeso trabajaba como encargado de mantenimiento del complejo de apartamentos en el que vivía Jorelys Rivera, de siete años, de la que abusó sexualmente y luego mató a puñaladas.

Brunn se había declarado culpable este martes tras confesar el crimen, con lo que había evadido la pena de muerte y debía cumplir una condena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

La pequeña desapareció en diciembre pasado mientras se encontraba en el área de juego del complejo de apartamentos en el que vivía junto a su mamá y hermanos en Canton, Georgia, y su cuerpo no fue encontrado sino hasta tres días después en un contenedor de basura del residencial.

El caso de la menor provocó ayer la renuncia del jefe de la policía de Canton, tras darse a conocer un informe en el que se revelaban graves errores en las labores de búsqueda e investigación del suceso.