Jorge Posada se retira

Tras 17 años en la Grandes Ligas, el receptor boricua se despide del diamante

El receptor puertorriqueño, Jorge Posada, le dice adiós al béisbol hoy, desde el Yankee Stadium.

El receptor puertorriqueño, Jorge Posada, le dice adiós al béisbol hoy, desde el Yankee Stadium. Crédito: ap

NUEVA YORK – El receptor boricua Jorge Posada, quien tuvo una brillante trayectoria en los diamantes de las Grandes Ligas, defitivamente anuncia su retiro hoy en el Yankee Stadium.

El jugador de 40 años de edad, durante su carrera de 17 temporadas en las mayores, todas con los Yankees de Nueva York, deja marca de .273 de promedio en bateo, con 900 carreras anotadas, 379 dobles y 275 jonrones remolques, entre otros logros en 1,829 encuentros.

Los Yankees anunciaron ayer que hoy en la mañana Posada dirá adiós como jugador activo al diamante del parque de El Bronx, donde escribió páginas gloriosas para el equipo neoyorquino. Participará en una conferencia de prensa para todos los medios, según se informó.

Nacido en Santurce, Puerto Rico, el hijo de padre cubano y madre dominicana, tiene también un gran legado como participante en actividades de caridad, especialmente con su fundación para la niñez que lleva su nombre.

Posada, quien ha ganado con los Yankees cuatro Series Mundiales y cinco campeonatos de la Liga Americana, participó además en cinco Juegos de Estrellas. También ha ganado cinco ‘Bates de Plata’.

Posada se declaró agente libre tras terminar la pasada temporada, luego de que los Yankees no le ofrecieron renovarle el contrato. Su último pacto fue de $52 millones por cuatro años.

Los Yankees anunciaron la conferencia para hoy, mediante un comunicado enviado ayer a los medios de comunicación.

Posada se constituyó por años como uno de los jugadores claves del club de El Bronx junto a Derek Jeter y Mariano Rivera, entre otras luminarias que han pasado por los Yankees.

Nueva York usó mayormente a Posada, un ambidextro (switch hitter), como suplente y bateador designado en las últimas campañas.

Pilar del equipo, junto a Derek Jeter y Mariano Rivera, Posada ganó cinco campeonatos de la Serie Mundial.

A lo largo de su carrera, el receptor puertorriqueño bateó para .273 con 275 jonrones y 1.065 impulsadas. Pero el año pasado perdió su condición de titular detrás del plato y quedó relegado a tomar turnos como bateador designado y suplente, tras someterse a una cirugía en la rodilla.

Posada es el único receptor de las mayores en batear para .330 o más con 40 dobles, 20 jonrones y 90 carreras remolcadas.

Junto a Yogi Berra, Jorge posee la marca para receptores de los Yankees con 30 jonrones en una temporada. Además es el único entre los catchers de las mayores con más jonrones, carreras empujadas e imparables, desde el año 2000.

Posada debutó en las Grandes Ligas con los Yankees, el 4 de septiembre de 1995. Desde entonces no ha jugado para otro club.

constantino.viloria@eldiariony.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain