pasos para visitar virtualmente el Museo del Prado

En los últimos años, hemos visto de todo en internet: Videos, películas, noticias al minuto y actualizaciones incesantes de amigos en redes sociales. Pero nos hemos perdido la oportunidad de potenciar otros recursos que parecían imposibles, o al menos, increíbles. Por ejemplo, puedes hacer una visita ‘virtual’ a uno de los museos con la mayor colección de arte en el mundo: el Museo del Prado, en España. Y no necesitas moverte de tu escritorio o sillón favorito disfrutarlo.

¿Cómo llegar?

Visita la dirección http://www.google.es/intl/es/landing/prado/ y llegarás a la página de inicio del Museo en su versión para Google Earth. Apoyado por una interesante animación en video, podrás conocer cómo cada una de las obras fue grabada con una cámara especial que realza hasta el más mínimo detalle. Su potente óptica es 1, 400 veces mejor que cualquier cámara convencional de 10 megapixeles. Es más, podemos asegurarte que verás las obras expuestas más de cerca que si las vieras en el museo.

¿Necesito un programa extra?

Hay un programa en el que puedes estar ‘virtualmente’ dentro del museo viendo exactamente las salas donde las obras se muestran y la posición que ellas ocupan en el espacio real del museo en España. Para hacerlo descarga Google Earth mediante el link en la parte inferior izquierda de la página antes mencionada (es gratis). Si quieres conocer las obras y verlas con mucho detalle pero sin la visita ‘virtual’ r entrar a través de Google Maps, en la parte inferior derecha de tu página.

Si te decides por Google Earth…

Te darás cuenta de que se descargará un archivo en tu computadora y obtendrás un ícono en el escritorio. Dicho ícono, con imagen de un pequeño planeta Tierra, es tu llave de acceso a la visita. No afecta mucho a la memoria de tu computadora pero la conexión a internet debe ser constante y de buena calidad. Cuando tengas abierto el programa busca la pestaña ‘Edificios 3D’, da clic en ella y escribe ‘Museo del Prado’. El programa ubicará el punto en el mapa y automáticamente ‘volarás’ hasta su posición en Madrid.

¿Qué es lo que estoy viendo?

Una vez que posicionado arriba del museo, da click dos veces para iniciar el recorrido virtual de sus 14 obras más representativas. Imagina que estás parado frente a cualquiera de las obras disponibles. Pero además tienes información a la mano: quién la pintó, en qué año, la ubicación real de ésta y una cédula de museo para comprender mejor la pintura. Puedes admirar hasta las cicatrices que el tiempo han hecho a la obra. Para pasar a la siguiente obra da clic en ‘volver al listado de obras’ y escoge otra.

Recomendaciones durante la visita

Debido al gran tamaño de las fotos puede pasar un tiempo antes de que la imagen se abra completamente. Te recomendamos cerrar otros programas para liberar memoria de tu computadora. Y si estás muy interesado en los temas presentados, ten abierto el buscador de internet que más te convenga para que hagas tu propia investigación sobre el autor y la técnica de pintura. O visita además el sitio web estándar del museo: museodelprado.es Recuerda que internet es mucho más que la actividad de tus amigos en Facebook.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain