Bostezos en Morelia

Monterrey, con superioridad numérica, sólo saca un punto al empatar con Monarcas

Jonathan Orozco alcanza a desviar el tiro de Miguel Sabah, que luego José Basanta sacaría.

Jonathan Orozco alcanza a desviar el tiro de Miguel Sabah, que luego José Basanta sacaría. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México.- ¡Sin punch!, los Rayados empataron a cero en Morelia, desaprovechando la expulsión de Jaime Lozano desde el 58′.

Los albiazules decepcionaron anoche porque, pese a contar con Aldo De Nigris en el ataque, no supieron vencer el arco de Federico Vilar y la jugada de mayor peligro fue de Ángel Reyna en los primeros minutos del partido.

Cuando parecía que Rayados se iría con todo a buscar el gol de la victoria por la tarjeta roja de Lozano, Monterrey se conformó con el empate.

La buena actuación de Jonathan Orozco en un par de jugadas claves y un oportuno despeje de cabeza de José Basanta en los últimos minutos le dieron el punto a los regios.

Este partido dejó claro que la ofensiva albiazul requiere de mayor trabajo, pues hasta se notó a un De Nigris fuera de ritmo, en 90 minutos solo inquietó con un disparo.

En el primero tiempo Monterrey fue superior a Monarcas al controlar la media cancha, de donde los locales sufrieron para quitarles el esférico.

Aunque los albiazules tuvieron más tiempo el balón e hilvanaron más jugadas, la delantera fue incapaz de resolver y la zaga monarca impidió que pudieran hacer más en los primeros 45 minutos de juego.

Los de Víctor Manuel Vucetich tuvieron su mejor jugada en el 8′: El examericanista Ángel Reyna aprovechó un balón que le puso a modo De Nigris y lo pateó de derecha directo al poste derecho de Federico Vilar en la primera llamada.

Pasaron los minutos y, al 24′, Walter Ayoví aprovechó un rebote lejano al arco local y mandó un disparo potente de zurda, que Vilar atajó, pero en el bote le quedó cercano a los delanteros rayados que estaban en fuera de juego.

Morelia quiso responder, tocó un poco más el balón y al 35′ tuvo en los pies de Joao Rojas un disparo por izquierda que despertó a Orozco, que no había intervenido en ninguna jugada.

Al 45′, Rayados estuvo en peligro de irse al descanso abajo en el marcador: Sabah recibió un pase bombeado, se quitó a Basanta y tiró con la pierna izquierda, pero Jonathan alcanzó a desviar con la pierna.

En el segundo tiempo, Sabah inició inquietando a Orozco, que desvió con la pierna hacia tiro de esquina, luego llegó la expulsión de Lozano por doble amonestación, y aún así Morelia se mostró más peligroso.

Un disparo cruzado de Sabah al 72′ terminó al costado del poste derecho de Jonathan, y seis minutos después el atacante se llevó al portero rayado y centró a Rojas, que cabeceó directo al arco, pero Basanta salvó de milagro en la raya.

Monterrey llegó a 5 puntos de 12 posibles y tendrá que prepararse a conciencia para recibir la próxima semana en el Tec al San Luis.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain