Cuidado con el fraude electoral en República Dominicana

El candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina, ha tenido que arrodillarse a las órdenes del presidente de turno Leonel Fernández, y aceptar que le impusiera como candidata vicepresidencial a su esposa y primera dama, la señora Margarita Cedeño de Fernández, (mejor conocida como “Mamá”) para conseguir el apoyo del estado dominicano y que los más de 60 millones de pesos que le prometió Leonel para su campaña electoral empiecen a salir y a comprar prebendas y votos.

Ahora con Mamá Margarita como candidata, se pondrán de moda sus famosos sombreros europeos y sus elegantes trajes de gala, que después de tantos viajes presidenciales a Europa y a los países orientales tendrá la oportunidad de lucirlos en su pomposa campaña electoral.

Esto me recuerda los tiempos de doña María Martínez de Trujillo, que aunque no llegó a ser candidata, sí se lucía sus mejores galas en la famosa Era de Trujillo.

Hace unos días el candidato opositor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, el expresidente Papá-Hipólito y a quien todas las encuestas serias lo ponen en la delantera como seguro ganador en la primera vuelta, se fajó como un toro a jugar dominó, en los barrios populares, compartiendo con el pueblo. Sin embargo la campaña del candidato oficialista, Danilo Medina, no acaba de arrancar. No ha valido ni que le pusieran a “mamá” como su compañera de boleta, ni los miles de millones que se gasta el gobierno de Leonel Fernández para comprar a la prensa radial, televisada o escrita.

Ya no quedan partidos pequeños, todos los han comprado, no importan si son de izquierda o de derecha. Y a los reformistas también el gobierno los compró. Los comités de bases del PRD están siendo comprados por lotes, con todo y la directiva completa.

Pero ahora hay algo nuevo, el gobierno de Leonel que controla el Congreso Nacional y la Liga Municipal ha nombrado nuevos jueces en las más altas cortes, incluyendo el tribunal electoral y el nuevo tribunal constitucional, donde todos los miembros son cuadros políticos del PLD. Con esto el gobierno quiere preparar un fraude electoral colosal, para robarle las elecciones al PRD y a papá-Hipólito.

Así lo hizo el Dr. Balaguer, cuando en el 1974 y el 1990 le robó las elecciones al PRD, pero estos comesolos oficialistas se están olvidando que el presidente Mejía no es el Dr. Peña Gómez y que se están jugando con candela si pretenden robarle el voto al pueblo. Porque en mayo con Mamá, Danilo y el PLD e’pa fuera que van…

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain