Demandan a Gingrich por uso de canción de ‘Rocky III’

Se alega 'violación de derechos de autor' en actos de su campaña

Newt Gingrich y su esposa Callista en un evento de campaña el domingo en Lady Lake, Florida.

Newt Gingrich y su esposa Callista en un evento de campaña el domingo en Lady Lake, Florida. Crédito: AP

MIAMI, Florida (EFE).- El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich fue demandado por usar la famosa canción de Rocky III, la titulada Eye of the Tiger, una iniciativa que se conoció el mismo día en que quedó en segundo lugar detrás de Mitt Romney en las decisivas primarias republicanas de Florida.

La demanda fue presentada el lunes en Chicago -aunque fue incluida ayer en el registro judicial electrónico- por un miembro de la banda Survivor, que en 1982 compuso la canción a petición de Sylvester Stallone para la tercera entrega de la saga de Rocky Balboa.

La demanda, a la que tuvo acceso Efe, fue presentada por Rude Music, compañía propiedad de Frank M. Sullivan, uno de los miembros fundadores de la banda.

En ella alega “una violación de los derechos de autor” por parte de la campaña de Gingrich, que utilizó “en actos públicos una composición musical sobre la que Rude Music tiene los derechos”.

La canción ganó un Grammy y estuvo nominada a un Oscar, según recuerda el demandante, que asegura que Gingrich ha utilizado ese tema en actos públicos desde al menos 2009, así como en vídeos colgados en internet.

“Esta violación es intencional. Gingrich está bien informado sobre las leyes relativas a los derechos de autor, tanto a nivel personal como en calidad de propietario de un negocio y como cargo electo”, asegura el demandante, quien afirma que el político tiene registradas a su nombre más de 40 creaciones.

Según sus datos, Gingrich es propietario de Gingrich Productions, que gestiona las producciones del político y de su esposa, entre ellas “documentales históricos y políticos, ensayos fotográficos, libros y audiolibros”, y con la que ha ganado “entre medio millón y un millón de dólares”.

El demandante también recuerda que la campaña del precandidato republicano, aspirante a ser el rival de Barack Obama en las elecciones de noviembre próximo, cuenta con un equipo legal que le podría haber asesorado en esta materia.

Además, apunta que “en una reciente debate en Carolina del Sur, Gingrich criticó la piratería por internet” y dijo que “si una compañía se da cuenta de que se han infringido sus derechos, tiene derecho a demandar”.

El demandante reclama que se le compense por los daños causados, que se impida que Gingrich siga utilizando la canción y que se le paguen los gastos derivados de esta demanda.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain