El ‘Chicharito’ ¡rompe el ayuno!

Javier Hernández marca primer gol en más de dos meses y Man-Utd da caza a Man-City en la cima de la Premier.

Javier 'Chicharito' Hernández celebra el primer gol del Manchester United ante el Stoke City.

Javier 'Chicharito' Hernández celebra el primer gol del Manchester United ante el Stoke City. Crédito: KERIM OKTEN / efe

MANCHESTER, Inglaterra.- No hay mal que dure… el resto de la Liga Premier. El mexicano Javier Hernández, delantero del Manchester United, puso fin a su sequía goleadora.

Tuvieron que pasar dos meses y cinco días para que el “Chicharito” volviera a convertir un gol con su club. La última ocasión fue el 26 de noviembre de 2011, en el empate 1-1 con el Newcastle.

Ayer anotó el primer tanto en la victoria 2-0 sobre el Stoke City, de penal, en la jornada 23 de la Liga Premier, triunfo con el que los “red devils” dieron caza a su vecino Manchester City en la cima, ambos con 54 puntos pero los “citizens” con mejor promedio de goleo.

Los “citizens” cayeron ante el Everton, 1-0, con gol del volante Darron Gibson, quien remató desde fuera del área a los 60 minutos.

Gibson, un volante de marca que apenas dejó el mes pasado al Man-Utd, y a quien Ferguson no alineaba con frecuencia, ayudó a su antiguo club con su primer gol en Everton, a pase del estadounidense Landon Donovan, en la que significó apenas la tercera derrota de los “citizens” en la Liga.

El equipo de Alex Ferguson se sobrepuso a su larga lista de lesionados en un partido en que el Stoke pocas veces presentó peligro al debutante arquero Ben Amos, quien reemplazó al español David De Gea y a Anders Lindegaard, ambos lesionados.

Al minuto 39, el mexicano mostró osadía y pidió la pelota para ejecutar un disparo desde el punto del penalti luego de una falta sobre Ji-Sung Park, el que definió con un tiro pegado al palo izquierdo.

Por lo demás, el “Chicharito” tuvo una actuación discreta, con mucha movilidad, pero con escaso peligro.

Hernández llegó así a siete goles en lo que va del año, muy por debajo de su campaña de debut con el United, en la que marcó 20 tantos entre la Liga, la Copa Carling y la Liga de Campeones.

Esta temporada no ha sido memorable para el tapatío, pues el técnico del United, Alex Ferguson, ya no lo considera como titular indiscutible, como el año pasado; de hecho, en los dos juegos anteriores no tuvo acción.

El duelo ante el Stoke significó el número 12 como titular para el “Chicharito”. Desde noviembre registra 298 minutos jugados en 11 compromisos del cuadro de Old Trafford. Ayer salió de cambio al 72′.

El canterano de las Chivas se ha lesionado en tres ocasiones durante la campaña y sufrió un golpe en la cabeza durante la pretemporada, en Estados Unidos.

La lesión más reciente ocurrió el 3 de diciembre, cuando Hernández dejó el campo al minuto 12 por una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, en el duelo ante el Aston Villa, en la jornada 14.

El búlgaro Dimitar Berbatov, al 53′, redondeó el triunfo del United, de nuevo, mediante el cobro de un penalti.

El tercero Tottenham venció 3-1 al Wigan y ya tiene siete puntos más que su perseguidor Chelsea, que empató 1-1 en su visita al galés Swansea, y Liverpool derrotó 3-0 al local Wolverhampton para superar a Arsenal en la tabla y quedar quinto.

El partido se vio interrumpido cuando un intruso se esposó a un palo del arco de Joe Hart, del City, en el primer tiempo. La policía lo sacó del campo tras varios minutos.

Tottenham, con 49 puntos, quedó a cinco de los líderes tras una victoria cómoda contra un Wigan que sigue último.

Además, los Spurs agrandaron su ventaja sobre el Chelsea para afianzarse en el lugar que da el último boleto directo a la Liga de Campeones.

El galés Gareth Bale hizo dos goles, a los 29′ y 64′, para llegar a 11 en la temporada, y el croata Luka Modric aportó el otro a los 34′. James McArthur descontó para el equipo del español Roberto Martínez a los 80′.

Chelsea empezó perdiendo ante el recién ascendido Swansea con un gol de Scott Sinclair a los 40′ y rescató un punto sólo por un autogol de Neil Taylor, en el descuento, tras un remate del portugués José Bosingwa.

Tras avanzar a la final de la Copa de Liga y a octavos de la Copa de la FA en los últimos días, Liverpool recuperó el buen nivel en la Liga ante el local Wolverhampton. Además, tuvo un gol del criticado delantero Andy Carroll, su primero en la liga desde el 29 de octubre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain