No a costa de los niños

Ya comenzó la negociación en el Congreso para extender antes de fin de febrero el actual recorte de impuesto en la nómina laboral destinado al Seguro Social. Lamentablemente también surgieron propuestas para perjudicar a los niños de los inmigrantes.

A diferencia de la actitud asumida ante las reducciones impositivas para los más adinerados, en que la posibilidad de incrementar el déficit fiscal no esa considerada, un grupo de republicanos quiere recuperar el dinero perdido en la prolongación de un beneficio dirigido a la clase trabajadora.

Para ello quieren eliminar el crédito impositivo para los niños de las personas que usan el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para pagar sus impuestos en vez del número del Seguro Social.

Esta propuesta, que fue presentada en sus momento como un proyecto de ley, golpea duramente a las familias pobres. Estos contribuyentes aportan con sus impuestos a las arcas federales pero se les quiere excluir cuando hay beneficios impositivos. Eso no es justo ni razonable.

Se estima que, de aprobarse en la negociación esta medida, cerca de cuatro millones de niños estadounidenses se verán perjudicados. En 2010 el promedio de este crédito impositivo fue de 1,800 dólares para familias con ITIN con un ingreso promedio de 21,240 dólares.

La pérdida de este crédito impositivo tiene un impacto concreto y considerable en las familias de menos recursos.

Es necesario extender la actual reducción impositiva a la nómina, al igual que los beneficios de desempleo. Esta es una ayuda, en momentos de la economía y el mercado laboral.

Pero creemos que esto no se debe realizar a costa de perjudicar a los más pobres. Si se quiere buscar dinero para equilibrar el gasto hay que mirar hacia los sectores de mayores ingresos en vez de los más bajos y vulnerables.

La Opinión/ImpreMedia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain