‘Vicious’ quiere a ‘Canelo’ o Cotto

Una lesión de Berto aplaza la pelea y Víctor Ortiz busca un combate estelar

Víctor Ortiz recibe un regalo en su cumpleaños.

Víctor Ortiz recibe un regalo en su cumpleaños. Crédito: Eduardo Becerril

VENTURA, California.- De fiesta a fiasco. Ni más ni menos, porque lo que era la oportunidad de Víctor “Vicious” Ortiz de celebrar su cumpleaños 25 arropado por su equipo de trabajo entre familiares y amigos de su vecindario, mientras buscaba un punto más de su preparación para su combate ante André Berto, se vino abajo cuando se confirmo que el haitianoamericano se había lesionado el brazo derecho.

La pelea, originalmente pactada para el 11 de febrero, se postergó de manera indefinida.

“Es una noticia muy fea”, dijo Ortiz, “Pero esas cosas pasan en el boxeo y ahora tendremos que pensar en algo distinto”.

La versión oficial señala que Berto, quien se preparaba en el Ten Goose Gym en Van Nuys, con su entrenador Tony Morgan, sufrió una lesión en su bíceps del brazo derecho, por lo que debió ir al hospital para ser evaluado, y de ahí se derivo la decisión de aplazar el combate.

Berto y Ortiz estaban citados para la revancha del combate que los enfrentó el 16 de abril de 2011 cuando, después de una batalla candente en la que ambos fueron a la lona, el californiano se llevó una decisión unánime para coronarse campeón mundial de las 147 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras el impacto de aquella victoria, GBP, manejador de la carrera de Ortiz, lo puso en cartelera en septiembre ante Floyd Mayweather Jr. en un combate que terminó de la peor manera, cuando el “Vicious” propinó un cabezazo a Mayewather en la cara y éste , después de la intervención del réferi, cruzó a Ortiz con dos golpes al mentón para noquearlo ante el asombro de todos.

Así, con la necesidad de reenfocar la carrera de Ortiz, se pactó la revancha con Berto, que al quedar fuera por lesión, ahora obliga a replantear su plan de acción para este año.

“No vamos a esperar a Berto, no sabemos cuánto dure su lesión”, dice el entrenador Danny García, quien argumenta que el punto de preparación de Ortiz puede ser aprovechado para un combate en el corto plazo. Sólo que ante un rival de élite.

“Víctor [Ortiz] es uno de los mejores y nosotros queremos pelear con los mejores”, agrega.

¿Es posible una pelea con Cotto o “Canelo” Álvarez?

“Sí, es posible… nosotros enfrentamos al que sea… ‘Canelo’ [Álvarez] o Miguel Cotto.

¿No es un riesgo muy grande ante hombres de 154 libras…?

“Por supuesto que no. Nosotros subimos a Víctor [Ortiz] a 154 libras, le quitamos la corona a Cotto o a ‘Canelo’ y nos regresamos a las 147”, dice henchido de optimismo García.

Menos expresivo, pero igual de optimista, se notó Ortiz.

“Lo de mis rivales es un asunto de mis manejadores. Yo sólo peleo… pero si es ‘Canelo’ o Cotto… yo estoy listo”, añade.

Visto en frío, habría que esperar primero a que Golden Boy Promotions y Top Rank, manejador de Miguel Cotto, puedan dejar atrás diferencias de otras guerras y llegar a entenderse.

Lo del “Canelo” Álvarez, según se mire, puede ser más simple que cualquiera otra alternativa, o acaso la más complicada de todas, ya que el noqueador jalisciense es representado en Estados Unidos por GBP, y eso llevaría a enfrentar a dos peleadores de la misma casa, algo que no es seguro le convenga a De la Hoya.

Por eso ayer mismo en Ventura surgía del mismo campamento del “Vicious” una tercera vía en la voz de Rolando Arellano, mánager de Ortiz.

“Tristes porque se cayó la pelea… pero todo pasa por algo, de pronto no era Berto el bueno, y es bueno el que viene”.

Que según usted puede ser… (ríe de manera estridente y mira con malicia).

“Mira esto: Mayweather tiene planeado pelear el 5 de mayo y aún no tiene rival… Entonces que le dé la revancha a Víctor para que de una vez se sepa lo que no quedó claro en aquella pelea del año pasado”.

Algunos hablan de “Canelo” o Cotto.

“Mira, el ‘Canelo’, quien es mi amigo y es muy popular, primero tiene que aprender a boxear un poquito más…. Y Cotto, para ir nosotros a 154 libras, tendría que bajar un poco para buscar un peso donde sea justo para todos”.

No va Berto por lesión y, visto que no lo esperan, buscan rival. Ya sea “Canelo”, Cotto o Mayweather, lo único cierto es que, en Ventura, vecindario de Víctor “Vicious” Ortiz, lo creen capaz de lo que sea ante el que sea, y el mismo, a sus 25 años, celebrados ayer, parece listo para tragarse el mundo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain