‘Citizens’ de primera clase

Manchester City vence al Aston Villa de visita y recupera la punta

Gareth Barry (18) intenta el remate, pero la pelota va a quedar en poder de  Joleon Lescott (segundo desde izq.) quien anotó el gol del triunfo.

Gareth Barry (18) intenta el remate, pero la pelota va a quedar en poder de Joleon Lescott (segundo desde izq.) quien anotó el gol del triunfo. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- Un gol del zaguero Joleon Lescott preservó la ventaja de dos puntos del Manchester City al frente de la Liga Premier inglesa al llevarse una victoria 1-0 como visitantes, sobre el Aston Villa, en su complicado reducto del Villa Park.

Lescott remató a boca de jarro a los 63 minutos para sentenciar un partido que el City dominó con autoridad en todo el trámite.

La jugada del gol se produjo tras un tiro de esquina ejecutado por James Milner. Gareth Barry acomodó el balón en el corazón del área para que Lescott aprovechase las dudas de los zagueros “villanos”.

El local tuvo el empate cuando trató de reaccionar en los últimos minutos, pero desperdició dos ocasiones.

En la primera, el defensor español Carlos Cuéllar cabeceó afuera desde unos seis metros. La otra provocó una providencial intervención del arquero del City, Joe Hart, para contener un remate de Darren Bent cuando todos ya coreaban la igualdad.

El City sigue con una leve ventaja sobre el United, que el sábado venció 2-1 a Liverpool. Tottenham se encuentra tercero cinco puntos atrás.

A los “ciudadanos” les quedan 13 fechas adicionales para aguantar los embates de su vecino y campeón vigente, y así poder celebrar su primer título de Liga desde 1968.

“Hemos estado allí [en la punta] desde agosto porque lo merecemos”, afirmó el técnico del City, Roberto Mancini.

“Fue un partido difícil. Lo sabíamos antes del partido, pero los muchachos jugaron un futbol fantástico”.

El City podría recibir un impulso inesperado en la lucha por el título dado que, según medios británicos, Carlos Tévez se dispondría volver de su natal Argentina, a donde se fue sin autorización en noviembre.

Mancini se abstuvo de dar detalles sobre el posible regreso del máximo goleador del club la pasada temporada.

“Carlos conoce la situación; nosotros estamos aquí y eso depende de él”, dijo.

En otro cotejo de ayer, el Wolverhampton Wanderers cayó en la zona del descenso al perder en casa 5-1 ante West Bromwich Albion.

El delantero nigeriano Peter Odemwingie anotó tres para el Brom, que alcanzó el 14to lugar en la tabla, por encima del Villa.

El delantero uruguayo de Liverpool Luis Suárez se disculpó ayer por haberle negado el saludo al defensa del Manchester United, Patrice Evra, al inicio del partido del sábado en Old Trafford.

“He hablado con el técnico desde el partido y me doy cuenta de que me equivoqué”, afirma Suárez en un comunicado en la página web del club.

“No sólo le he decepcionado a él, sino también al club y a todo lo que representa, y lo siento. Cometí un error y me arrepiento de lo sucedido”, declara el delantero.

Suárez reconoce que “debería haber estrechado la mano de Evra antes del partido”, por lo que quiere “disculparse por sus actos”.

Ese acto que descalifica a Suárez ante la opinión del futbol causó disgusto en el Reino Unido y motivó que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dijera que el uruguayo era “una vergüenza para el Liverpool”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain