LATFOR afecta a latina de Harlem

Mis fuentes dicen que bajo el propuesto mapa de redistribución electoral de la Asamblea, la recién electa líder femenina por el Distrito 70 en West Harlem, Marisol Alcántara, quedó fuera del distrito, y fue movida al distrito 71. Alcántara asumió el puesto al derrotar a April Tyler, quien por largo tiempo fue líder distrital. El Distrito 70 es representado por el asambleísta y líder del condado de Manhattan Keith Wright.

Cuando los mapas se dieron a conocer y se supo que Alcántara había quedado fuera del distrito, sus aliados asumieron que fue por motivos políticos. Alcántara, quien no tiene pelos en la lengua, criticó fuertemente a la maquinaria política de Harlem durante su victoriosa campaña.

El problema al mover a Alcántara del distrito 70 al 71 es que automáticamente se divide a la comunidad latina porque se crea la posibilidad de que ella se tenga que enfrentar a María Luna, quien ha sido la líder distrital por largo tiempo. El distrito 71 está representado por el asambleísta Denny Farrell.

Sobre este asunto, el asambleísta Wright dijo: “Después que los nuevos mapas -diseñados LATFOR- se hicieron públicos, me dí cuenta que la líder distrital Alcántara había quedado fuera del distrito lo cual podría crear algunos problemas. A raíz de esto, hablé con el asambleísta Jack McEneny, el jefe de LATFOR, sobre esta cuestión y le insté a traer a la Sra. Alcántara de nuevo al distrito. Esta conversación tuvo lugar hace más de hace una semana y fue dada a conocer a la misma señora Alcántara en ese momento”. “

“Debido a las pérdidas poblacionales de unos 17,000 residentes en el distrito 72 y 10,000 residentes en el distrito 71 y una ganancia de aproximadamente 24,000 residentes en mi distrito, todos los distritos del norte de la ciudad se vieron obligados a moverse al sur con el fin de crear la paridad necesaria legalmente. Esta fue la única razón por la que la Sra. Alcántara fue retirada del distrito 70 en la redistribución actual. No se debió a ningún movimiento político, sólo poblacional y tengo la esperanza de que esta situación finalmente será resuelta”, dijo Wright.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain