Whitney Houston entendía bien el español

Vecinos del tranquilo vecindario de la calle Dodd en East Orange la recuerdan

Fanáticos de Withney Houston continúan rindiéndole tributo y mostrando su pesar por la muerte de la cantante y han levantado un memorian en la iglesia .

Fanáticos de Withney Houston continúan rindiéndole tributo y mostrando su pesar por la muerte de la cantante y han levantado un memorian en la iglesia . Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

Nueva York.- Con tristeza pero con la seguridad de que “descansa en paz”, fue recordada la cantante Whitney Houston, por varios de sus vecinos que tuvieron la oportunidad de conocerla desde la niñez, en el tranquilo vecindario de la calle Dodd en East Orange.

Joan Lara-Weiht, cierra los ojos y dice que lo primero que recuerda de Houston es “su amplia sonrisa”, la mujer de origen puertorriqueño y que asegura fue compañera de la escuela elemental de la reconocida cantante subrayó que “los que la conocimos de cerca sabemos que era un gran ser humano, le gustaba la salsa y entendía el idioma español aunque no lo hablaba”.

La última vez que Lara-Weiht vio a Houston, fue hace nueve años. “Ella venía de vez en cuando a la escuela a donde fuimos de pequeñas y fue allí donde, en una actividad de mi n ieto que iba al segundo grado nos vimos, se portó muy cariñosa, era como si el tiempo no hubiera pasado”, dijo.

La artista que nació en Newark, se mudó con su familia a East Orange en donde pasó parte de su adolescencia, para luego trasladarse a la localidad de Mendham, en el condado Morris, donde aun conserva la propiedad.

Vecinos de la escuela de enseñanza elemental -originalmente llamada Franklyn y que desde 1997 lleva el nombre de Academia de Artes Whitney E. Houston- visiblemente compungidos, resaltaron la alegría que emanaba de la artista cada vez que visitaba el área.

Marlon Jackson, administrador de una estación de servicio, explicó que le causó mucha tristeza al escuchar sobre la noticia de la muerte de la artista, ocurrida el pasado sábado en Beverly Hills, California, “recuerdo que la única vez que vino y fue reconocida por varios clientes de aquí, ella se bajó del automóvil, firmó autógrafos y se dejó tomar fotos con una sencillez increíble”.

A las expresiones de dolor, se suma la de inconformidad ante el anuncio ayer de que no será público el servicio religioso que se hará el sábado al medio día en la iglesia Hope Baptist en Newark. El mismo templo donde Houston empezó a cantar a los 11 años.

“Respetamos a la familia”, dijo Aura Mejías, en referencia a la decisión de hacer privado el acto, agregando que “para los que la admiramos y la conocimos personalmente nos gustaría rendirle un último tributo”, explicó.

Durante todo el día de ayer, decenas de personas continuaban rindiéndole homenaje a la cantante, frente a la iglesia mencionada de Newark, dejando flores, veladoras, osos, banderas y mensajes recordando su trayectoria artística.

Inicialmente se había dicho -de forma extraoficial- que se estaba preparando un gran homenaje a la memoria de la cantante en el Centro Prudential, de Newark, y aunque ayer una foto gigantesca con el nombre de la artista, fue colocada frente a sus instalaciones, dicha aseveración fue desmentida por personal de la funeraria Whigham, encargada de las exequias.

Sobre el lugar en que se le dará cristiana sepultura, se indicó -extraoficialmente- que pudiera ser en el cementerio Fairview en Westfield, el mismo donde reposan los restos de parte de la familia Houston, incluyendo los del padre de la artista, que falleció en febrero del 2003.

En esta nota

East Jersey muerte Música Orange whitney

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain