Alcalde de Los Ángeles presidirá Convención Demócrata

Antonio Villaraigosa ha sido elegido por el Comité Nacional Demócrata

Guía de Regalos

Alcalde de Los Ángeles presidirá Convención Demócrata
La designación de Villaraigosa para presidir la Convención Demócrata es vista como un reconocimiento.
Foto: Ciro Cesar / La Opinion

WASHINGTON (EFE).- El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, será el presidente de la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Charlotte en septiembre, informó hoy el Comité Nacional Demócrata (CND).

El nombramiento fue confirmado por Debbie Wasserman Schultz, presidenta del CND en un correo escrito a miembros del partido demócrata, y se espera que mañana se haga un anuncio formal en Washington.

Schultz indicó que Villaraigosa ha dedicado “su carrera al activismo cívico y fortalecer a las bases” y que eso “es exactamente lo que necesitamos para tener éxito en esta convención en la que recibiremos aportaciones de todo el país”.

La designación de Villaraigosa, de 59 años y origen mexicano, es vista como un reconocimiento por parte de los demócratas de la necesidad de atraer el voto latino, que ha ganado peso político en los últimos años con el incremento de la población hispana en Estados Unidos.

El alcalde de Los Ángeles, uno de los líderes latinos con mayor proyección política, apoyó en un primer momento en las primarias de 2007 a Hillary Clinton, pero tras la victoria de Barack Obama ha mostrado su respaldo inequívoco al presidente estadounidense.

Shultz destacó que el presidente de la Convención dirige el proceso de designación del candidato presidencial y vice-presidencial demócrata, garantiza el orden y actúa como portavoz durante la reunión.

La reunión demócrata de Charlotte, en Carolina del Norte, servirá para analizar los principales puntos de la campaña demócrata de reelección del presidente Barack Obama en noviembre de 2012.

Villaraigosa, desde 2005 al frente de la alcaldía de Los Ángeles, ha sido también miembro del Consejo de Asesores de Transición Económica del presidente Obama.