Cigarrillo eléctrico estalla en boca de fumador y le tumba dientes

También le arrancó un pedazo de la lengua y le quemó severamente el rostro

Guía de Regalos

PENSACOLA, Florida, EE.UU. — Una batería defectuosa hizo que un cigarrillo eléctrico estallara en plena boca de un hombre de la Florida, arrancándole algunos de los dientes delanteros y un pedazo de la lengua, además de quemarle severamente el rostro, dijeron las autoridades.

Tom Holloway, de 57 años, estaba tratando de dejar el hábito de fumar, así que recurrió al cigarrillo eléctrico. El aparato le estalló el lunes por la noche, dijeron los bomberos.

Las autoridades no identificaron oficialmente a la víctima, pero una página en Facebook bajo su nombre estaba llena de mensajes que le deseaban una recuperación pronta. Varias búsquedas en bases de datos mostraron que su nombre correspondía con su dirección.

“Se trató como si aguantara un cohete en la boca cuando estalló”, dijo Joseph Parker, del Departamento de Bomberos de North Bay. “La batería salió volando del tubo e incendió el closet”.

Parker dijo que los investigadores no conocían la marca del cigarrillo, el tipo de batería ni la antigüedad del aparato. Parece que la batería era del tipo recargable, de litio, porque hallaron en la habitación otras baterías y un cargador, dijo.

El jefe de bomberos Joseph Miller dijo que la víctima se puso en contacto con el departamento el miércoles para agradecer a los bomberos y les dijo que se estaba recuperando en un hospital en Mobile, Alabama.

Thomas Kiklas, cofundador de la Asociación de Cigarrillos Electrónicos de Vapor de Tabaco, dijo que la industria no conoce de ningún caso similar.

Kiklas citó un informe federal que encontró que 2.5 millones de estadounidenses consumieron cigarrillos electrónicos el año pasado.