Citigroup pagará millones por fraude

Nueva York/EFE – El banco Citigroup llegó ayer a un acuerdo con las autoridades federales de EEUU para pagar 153,8 millones de dólares a fin de resolver una demanda por fraude hipotecario, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Citigroup “admite, reconoce y asume la responsabilidad” de haber concedido “varios” préstamos a sabiendas de que incumplían los requisitos de la Administración Federal de Vivienda (FHA) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía.

La entidad financiera dio aún así su visto bueno a esos créditos garantizados por ambas agencias públicas, que luego costaron pérdidas millonarias en reclamaciones por seguros a las arcas federales, explicó la fuente.

Citigroup además incurrió en un fraude al remitir a la FHA y el HUD solicitudes en las que el banco afirmaba que cumplían con los requisitos sin que eso fuera cierto.

El fiscal neoyorquino, Preet Bahrara, indicó en el comunicado que “durante demasiado tiempo, los prestamistas han tratado los seguros sobre sus hipotecas del HUD como apostar con dinero gratis, cuando en realidad se estaban jugando el dinero y las casas de la gente”.

“Nos complace que Citigroup haya aceptado su responsabilidad por su conducta”, añadió Bahrara.

Citigroup es uno de los cinco grandes bancos de EE.UU. que hace una semana aceptaron pagar al Gobierno del país más de 25,000 millones de dólares por los abusos hipotecarios cometidos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007.

En esta nota

Citigroup Fraude Hipotecas millones pago

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain