Recuerdan al ‘Dream Team’

BARCELONA/AP – España se medirá con Argentina y Estados Unidos en Barcelona dentro de un torneo de fogueo previo al básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres, y en el que se conmemorará el vigésimo aniversario del “Dream Team”.

Los tres países disputarán el torneo con un formato todos contra todos en el Palau Sant-Jordi, a partir del 22 de julio.

España enfrentará a Estados Unidos el 24 de julio en un duelo que reeditará la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganada por los norteamericanos.

Con los astros de la NBA Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson, Estados Unidos se adjudicó el oro olímpico en Barcelona 1992. Esa fue la primera vez en la que se permitió la participación de jugadores profesionales.

Argentina, con Manu Ginóbili a la cabeza, se alzó con el oro en Atenas 2004.

Londres albergará la justa de verano entre el 27 de julio y el 12 de agosto. El básquetbol masculino comenzará el 29 de julio.

LOS ANGELES/AP – El escolta de los Clippers Chauncey Billups se sometió exitosamente ayer a una operación para reparar una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, lesión que le costará el resto de su primera temporada con el club de Los Angeles.

Los Clippers fue operado en Colorado y permanecerá ahí durante cuatro semanas antes de volver a Los Angeles para iniciar su rehabilitación.

Billups se lesionó el 6 de febrero en un partido ante Orlando. Se había convertido en una importante pieza para los Clippers, que le adquirieron tras ser dado de baja por los Knicks de Nueva York.

Promediaba 14.9 puntos y cuatro asistencias por partido. Pero su impacto más importante fue como mentor de Chris Paul y Blake Griffin.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain