The Strongest frena al campeón Santos

Neymar (izq.) del Santos trata de rematar al arco asediado por varios defensas de The Strongest.

Neymar (izq.) del Santos trata de rematar al arco asediado por varios defensas de The Strongest. Crédito: Martin Alipaz / efe

LA PAZ/AP – Neymar perdonó y el campeón de la Copa Libertadores Santos de Brasil pagó la factura al caer 2-1 en la agonía del partido jugando mejor que el campeón boliviano The Strongest en el debut de ambos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

A los 10 minutos abrió Henrique para los brasileños, emparejó el paraguayo Cristaldo para Strongest los 33, liquidó Rodrígo Ramallo a los 89 para el conjunto boliviano en un partido electrizante en el que Santos jugó y correteó en la altura de esta ciudad.

Inter de Porto Alegre y Strongest encabezan las posiciones en el grupo con tres puntos cada uno. Completa la serie el peruano Juan Aurich.

El técnico Muricy Ramalho dijo que su equipo tuvo un buen desempeño a pesar de las complicaciones de jugar en altura, pero reconoció que el Santos no supo definir las oportunidades que tuvo para liquidar el partido.

Neymar tuvo en sus pies la oportunidad de liquidar el partido mostrando chispazos de su genialidad, pero no atinó en varias ocasiones, en una de ellas estrelló un disparo en el travesaño y el Santos pagó la factura.

Santos salió a jugar sin miedo a los 3.600 metros de altitud de esta ciudad, no se parapetó en la defensa y atacó. Así encontró su premio cuando Ganso envío un tiro libre que recogió Henrique dentro del área para sacar un remate al fondo de la portería ante una defensa mal parada y un despeje defectuoso del portero Daniel Vaca.

El gol descontroló a Strongest, que se hundió en un mar de impresiones en la defensa y el ataque. Santos aprovechó los espacios que le cedía su rival y pudo liquidar el partido con letales contraataques que armaba el talentoso Ganso en el medio terreno.

Sin una propuesta clara en el ataque, Strongest buscó desequilibrar a través de tiros libres de su atancante Pablo Escobar. En uno de ellos, Alejandro Chumacero sacó un centro que pasó de largo hasta los pies de Cristaldo, quien sacó un remate que no pudo detener el portero Rafael. Tras el empate, el campeón boliviano pudo equilibrar el partido.

La revancha será el 19 de abril en Brasil. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles una noche lluviosa y fría ante unos 20.000 espectadores.

Strongest campeón boliviano regresa después de seis años a la Libertadores.

LANUS 1, FLAMENGO 1. Lanús y Flamengo de Brasil empataron 1-1 en partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El defensor Leo Moura abrió el marcador para Flamengo a los 45 minutos, y César Carranza anotó el gol del empate a los 75. Emelec de Ecuador encabeza el grupo con tres puntos tras vencer a Olimpia de Paraguay, que marcha último sin puntos.

En la próxima fecha del Grupo 2, el 23 de febrero, Olimpia recibirá a Lanús. Emelec visitará a Flamengo el 8 de marzo en Río de Janeiro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain