Villaraigosa presidirá la Convención que proclamará a Obama

Washington/EFE -El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, presidirá la Convención Nacional del Partido Demócrata que en septiembre hará oficial la candidatura del presidente Barack Obama para la reelección.

“En esta convención haremos cambios”, dijo Villaraigosa en un vídeo distribuidoayer por internet.

El alcalde invitó a los demócratas a que, de inmediato, se pongan en contacto con la organización con sus sugerencias “para que ésta sea una convención más abierta”.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, representante de Florida, Debbie Wasserman Schultz, envió un mensaje electrónico a los miembros de ese comité indicándoles la postulación de Villaraigosa para la convención que se inaugura el 3 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte.

Schultz indicó que Villaraigosa ha dedicado “su carrera al activismo cívico y fortalecer a las bases” y que eso “es exactamente lo que necesitamos para tener éxito en esta convención en la que recibiremos aportaciones de todo el país”.

Villaraigosa, de 59 años y nacido en Los Ángeles de una familia mexicana, participó anoche con el presidente Obama en una función de recolección de fondos en esa ciudad.

El alcalde de Los Angeles es uno de los políticos latinos más prominentes en Estados Unidos y su selección para que presida la Convención refleja el interés de los demócratas en conservar el apoyo firme de los hispanos, la minoría mayoritaria y de más rápido crecimiento en el país.

El alcalde de Los Ángeles apoyó inicialmente en las primarias de 2007 a la entonces senadora de Nueva York, Hillary Clinton, pero tras la victoria de Barack Obama ha mostrado su respaldo al presidente estadounidense.

Wasserman Shultz destacó que el presidente de la Convención dirige el proceso de designación de los candidatos presidencial y vicepresidencial demócratas, garantiza el orden y actúa como portavoz durante la reunión.

Villaraigosa, desde 2005 al frente de la alcaldía de Los Ángeles, ha sido también miembro del Consejo de Asesores de Transición Económica de Obama.

“El presidente Obama ha defendido a las ciudades de nuestro país”, dijo Villaraigosa en una declaración. “Ahora le toca al Congreso- la Cámara de Representantes y el Senado deben dejar la politiquería a un lado y aprobar el presupuesto presentado por el presidente”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain