Molina busca nuevo contrato con los Cardenales

El catcher puertorriqueño llega a la pretemporada deseando quedarse largo plazo en San Luis

JUPITER — La salida de Albert Pujols de los Cardenales de San Luis le envió un mensaje claro a su mejor amigo en el equipo. A fin de cuentas, el béisbol es un negocio.

El catcher puertorriqueño Yadier Molina llega a la pretemporada en busca de un contrato a largo plazo con los Cardenales, al igual que Pujols el año pasado. El ganador de cuatro Guantes de Oro está en la última temporada de su contrato, y le gustaría quedarse en San Luis.

Pero el boricua enfatiza que ambos lados tienen que poner de su parte. Y seguramente no ayuda a la causa que Pujols esté ahora con los Angelinos de Los Angeles.

“Cuando pasas tanto tiempo juntos, ocho años, es como si Albert fuera mi hermano mayor”, comentó Molina. “Cuando ves que un tipo así hace lo que él hizo el año pasado, que se fue a otro equipo, claro que me afectó”.

Molina dijo que Pujols está contento en Anaheim con los Angelinos. “Le gusta, tiene que gustarle”, señaló.

Eso no significa que Molina no esté contento en San Luis, y que simplemente porque Pujols se fue a otro club, el puertorriqueño también esté a punto de marcharse. Se habló mucho sobre su ausencia del festival de invierno con los fanáticos, y de la visita a la Casa Blanca con el resto del plantel.

Molina indicó que simplemente tenía otros compromisos.

“Lamento no haber podido ir”, indicó. “Pero tenía que quedarme en casa”.

El receptor de 29 años, el menor de tres hermanos que han sido catchers en las mayores, tuvo en 2011 quizás su mejor campaña en Grandes Ligas. Además de su excelente defensa, bateó .300, con 14 jonrones y 65 remolcadas, todas las mejores cifras en su carrera.

Luego remolcó nueve carreras en la Serie Mundial que los Cardenales le ganaron a los Rangers de Texas.

Pero, por mucho que le gustaría quedarse, y por mucho que respete a la dirigencia, Molina no fichará con los Cardenales por menos dinero que el que le ofrezca otro equipo.

“Me gusta la ciudad, pero también tengo que pensar en mi familia”, señaló. “Al igual que ellos (van a pensar) en su equipo. Como dije, esto es un negocio. Si me ofrecen buen dinero, lo voy a aceptar. Si no, me iré”.

El gerente general John Mozeliak indicó que los Cardenales harán todo lo posible por lograr un acuerdo.

“Creo que en este momento (la negociación) está abierta”, comentó el gerente general. “Queremos encontrar la manera de ficharlo”.

Molina quisiera tener un contrato antes de que comience la temporada, para poder concentrarse completamente en la parte deportiva y ayudar a los Cardenales a defender su título de la Serie Mundial. El receptor luce más delgado que el año pasado, aunque afirma que no ha cambiado nada, y le dijo al manager Mike Matheny que quiere jugar los 162 partidos de la temporada regular.

“Siempre llego en buena condición física, este año no es distinto”, afirmó Molina. “Estoy loco por salir a catchear”.

Matheny tiene claro que Molina llegó con gran motivación a la pretemporada.

“Obviamente pudo ver de primera mano cómo sucedieron las cosas (con Pujols) y me imagino que eso probablemente tuvo algún efecto en él”, dijo Matheny. “Lo único que sé es que está motivado para mejorar, y no creo que la situación del contrato le afecte mucho”.

“Pensará en eso, pero sé que siempre ha tratado ser el mejor catcher del béisbol”.

Molina dijo que las negociaciones se estancaron en las dos últimas semanas. A diferencia de Pujols, quien suspendió las negociaciones el primer día de la pretemporada en febrero del año pasado, Molina señaló que no fijará un ultimátum.

Cuando los Cardenales quieran reanudar las negociaciones, Molina estará dispuesto a sentarse a la mesa.

“Sí, estoy listo para hablar”, sentenció.

En esta nota

Beisbol Cardenales Luis Molina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain