Tras 5 meses de pelea, Tévez finalmente se disculpa con Man City
Pese a las declaraciones de "Carlitos" en su natal Argentina respecto a las malas formas del técnico de los "sky blues", Roberto Mancini, el delantero albiceleste regresará a jugar a Manchester.
LONDRES.- Tras cinco meses de conflicto con su club, el delantero argentino Carlos Tévez se disculpó el martes con el Manchester City y retiró su apelación contra una acusación por faltas de conducta.
Tévez no juega desde que en septiembre se negó a calentar durante un partido de la Liga de Campeones en Alemania y el conflicto ya le costó cerca de 10 millones de libras (17 millones de dólares) en multas y compensación perdida.
El club divulgó un comunicado a nombre de Tévez que debería abrir el camino para que vuelva a jugar para los líderes de la liga Premier, los cuales enfrentan el tramo final de la temporada con apenas dos puntos más que su archirrival Manchester United.
“Deseo disculparme sinceramente y sin reservas con todos aquellos a quienes he decepcionado y a quienes ofendieron mis actos de los últimos meses”, dijo Tévez, de 28 años. “Mi deseo es concentrarme en jugar al fútbol para Manchester City”.
Tévez regresó a Manchester la semana pasada tras pasar tres meses en Buenos Aires sin haber recibido autorización para viajar.
Su entrenador, el italiano Roberto Mancini, había dicho en un principio que Tévez no volvería a jugar para City, pero luego suavizó su posición y dijo que podía hacerlo si se disculpaba.
El “Apache” cumplió el martes, cuando City anunció que “se disculpó a todos los involucrados por su conducta reciente”.
Los problemas comenzaron hace más de un año, cuando el ídolo de Boca Juniors pidió ser transferido para poder estar más cerca de su mujer e hijas, quienes no se acostumbraron a Manchester y volvieron a Argentina. El club rechazó el pedido y Tévez lo ayudó a ganar su primer trofeo en 35 años al llevarse la Copa de la FA.
Al inicio de esta campaña, el delantero jugó poco y Mancini prefirió a nuevos jugadores como el argentino Sergio Agüero y el francés Samir Nasri. El conflicto estalló en la visita a Bayern Munich de septiembre y desató un periodo en que Tévez dejó ir millones en multas, salarios que perdió por suspensiones y una bonificación por fidelidad que habría cobrado de no haber pedido su transferencia.
En la reciente ventana de pases invernales en Europa, Tévez esperaba sumarse al Milan, pero ni ése ni otros clubes, como el Inter y el Paris Saint-Germain, presentaron ofertas acordes a las sumas pedidas por el City.
El martes, Tévez renunció a apelar la más reciente de sus sanciones, una multa de 1,2 millones de libras (dos millones de dólares) por falta de conducta grave.
Desde su regreso, el argentino se somete a un programa de entrenamiento personalizado para recuperar un nivel físico apto para la competencia.
Los “azul celeste” no lo extrañaron en su ausencia y lograron mantenerse en la cima de la Premier, aunque quedaron eliminados de la Champions y la Copa de la FA. En los últimos partidos, no obstante, no mostraron la contundencia ofensiva con que habían comenzado la temporada y el refuerzo de un delantero probado como Tévez los puede ayudar a ganar su primera liga desde 1968, que sería la tercera de su historia.
Rob Harris está en Twitter como http://twitter.com/RobHarrisUK